En el ejercicio de 2022

El precio medio de los paquetes de telefonía e internet bajó 4 euros al mes

A diferencia de los demás servicios, la telefonía fija experimentó una disminución de su base de usuarios, con una caída del 3,1% en comparación con el año anterior, alcanzando una penetración del 73,3%.

El precio medio de los paquetes de telefonía e internet baja 4 euros al mes
El precio medio de los paquetes de telefonía e internet baja 4 euros al mes
Europa Press

El precio medio de los paquetes cuádruples, que incluyen telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil, disminuyó casi cuatro euros al mes en comparación con el año anterior. Por otro lado, en los paquetes quíntuples, que también incluyen televisión de pago, la reducción fue de aproximadamente tres euros mensuales. 

Acorde a los datos que refleja el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), está centrado en los servicios de comunicaciones electrónicas que tienen los hogares españoles, según ha informado fuentes del organismo regulador este viernes. 

Por su parte, el paquete cuádruple se situó en una media de 42,9 euros mensuales, y los quíntuples en 77 euros al mes. Un 40,1% de los hogares españoles contrató los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago de manera conjunta; un 29,8% telefonía fija, móvil e internet; un 14,5%, telefonía móvil e internet, y un 5,9%, solo telefonía.

El servicio de telefonía fija cayó un 3,1%

Respecto a la penetración de los servicios de comunicaciones electrónicas, la televisión de pago siguió su tendencia al alza y ya está presente en casi un 50% de los hogares españoles. Por el contrario, la telefonía fija fue el único servicio que perdió adeptos, ya que su penetración cayó un 3,1% con respecto al año anterior y se situó en el 73,3%.

Mostrar comentarios