"Cuanto antes"

El PP se compromete a aumentar la renta agraria por la "difícil" situación del campo

En el Día del Viticultor en Tomelloso, Fúnez ha explicado que los productores están pasando "momentos difíciles" porque no han podido repercutir en el precio final el aumento de los costes en las semillas y los fertilizantes.

Carmen Fúnez y Alberto Núñez Feijóo
El PP se compromete a aumentar la renta agraria por la "difícil" situación del campo.
Europa Press

El PP comienza a esbozar los primeros pasos que seguirá si su líder, Alberto Núñez Feijóo, resulta finalmente investido como presidente del Gobierno. La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha defendido el compromiso de su formación a incrementar la renta agraria en un escenario de incremento de los costes en las materias primas y los fertilizantes.

Con motivo de la 37 edición del Día del Viticultor en Tomelloso (Ciudad Real), Fúnez ha explicado que los productores están pasando "momentos difíciles" porque no han podido repercutir en el precio final el aumento de los costes en las semillas y los fertilizantes.

Esto, ha dicho la 'popular', ha provocado en parte que la renta agraria haya descendido hasta un 8% en los últimos años y que los agricultores "vivan peor". En este sentido, ha subrayado el "compromiso" del PP para aumentar "cuanto antes" la renta agraria. Para conseguir este hito, ha explicado la vicesecretaria del PP, sería necesario y "fundamental" un pacto nacional del agua.

Este pacto ha sido defendido en reiteradas ocasiones por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En este plan, ha explicado Fúnez, tendrían que estar presentes todos los agentes implicados, que son las comunidades autónomas, el Gobierno y aquellos ciudadanos que "tienen" y que "dependen" su vida y su economía del disfrute del agua. La vicesecretaria también ha enfatizado la importancia de tener una voz "seria y potente" en la defensa del sector primario en las instituciones europeas

Mostrar comentarios