Ante la crítica del Gobierno

El PP cree que la salida de Ferrovial es un síntoma de lo que pasa en España

González Pons ha recordado que cuando las empresas se marcharon de Cataluña por la aprobación de la declaración unilateral de independencia, "se consideró un síntoma de una perjudicial situación política".

El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons.
El PP cree que la salida de Ferrovial es un síntoma de lo que pasa en España.
Europa Press

El cambio de sede social de Ferrovial a Países Bajos ha levantado numerosas ampollas en el Gobierno de coalición, la mayoría de ministros han criticado la decisión de la compañía de Rafael del Pino. En cambio, desde el principal partido de la oposición consideran que la decisión de la empresa "es un síntoma de lo que está pasando en este país", así lo ha asegurado este mismo sábado el secretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

González Pons, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha recordado que cuando las empresas se marcharon de Cataluña por la aprobación de la declaración unilateral de independencia, "todo el mundo lo consideró un síntoma de una perjudicial situación política".

En el caso de Ferrovial, ha señalado que le gustaría "enfocarlo, no tanto desde la persecución a una persona determinada o desde la demonización de los empresarios", sino como "un síntoma", y ha añadido que "el que se vaya Ferrovial es un síntoma de lo que está pasando en este país".

Criticas a la ley de paridad de Sánchez

González Pons también ha criticado la nueva ley de paridad que ha anunciado este mismo sábado Pedro Sánchez. Según el mismo presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión.

"Son anuncios mediáticos que no pueden tapar años de equivocaciones en el ámbito del feminismo", ha dicho Pons, que ha resaltado que no urge una cuestión de sensibilidad de género sino de capacidad, toda vez que ahora está "el Ejecutivo más grande de la historia y, a la vez, el que más problemas ha ocasionado a los ciudadanos".

Para Pons, con sus anuncios sobre igualdad este sábado Sánchez intenta "lavar su conciencia" tras excarcelar a violadores y tener diputados que cobran mordidas pagadas con el cuerpo de mujeres. La norma obligará a la elaboración de listas cremallera en las candidaturas electorales. "No es la mejor semana para que el PSOE hable de cremalleras inmerso como está en el caso del Tito Berni", ha subrayado.

El responsable del PP ha augurado a Sánchez un 8M "muy complicado" por la ley del sí es sí, porque se ha dedicado a dividir al feminismo. "Pretender manifestarse el 8-M a favor de los derechos de la mujer, como quiere hacer Sánchez, es ser muy desahogado", ante la realidad de su Gobierno "en descomposición", ha afirmado en declaraciones a la prensa antes de participar en la manifestación contra la reforma de la Ley de seguridad ciudadana. Pons ha pronosticado que "Pedro Sánchez va a tener una manifestación del sí es sí, que va a ser la del no es no".

Pons alude a "favores" de la Fiscalía del Estado

Antes de participar en el acto, el secretario de Institucional del PP también ha dicho que el conocido como "Tito Berni", -el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo-, está recibiendo favores de la Fiscalía General del Estado, que son asombrosos e indecentes".

González Pons ha señalado que al PP le resulta "incomprensible" que la Fiscalía pida prisión para el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, implicado en el caso Mediador, pero no "para el político implicado".

"Parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el Tito Berni cante", ha añadido González Pons, que ha señalado que todavía no sabemos cómo "el PSOE se enteró de que se estaba tramitando este sumario secreto y pudo reaccionar antes de que la opinión pública tuviera la más mínima noticia".

También ha pedido la dimisión "inmediata" de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, pues "las noticias que se han dado a conocer sobre la corrupción en la que pueden haber incurrido su marido y sus cuñados la inhabilitan para ejercer de directora de los guardias civiles en España". Además, ha manifestado que "la oposición de la Fiscalía General del Estado a que se registre el despacho de Tito Berni en el Congreso de los Diputados no sólo es extraña, es sospechosa".

Ha indicado que en el Parlamento Europeo, donde es eurodiputado, vio cómo, como consecuencia del denominado "Qatargate" -el escándalo de corrupción en el que estaba implicada la ex vicepresidenta del PE y eurodiputada socialista Eva Kaili-, la presidenta de la Eurocámara, la popular Roberta Metsola, no tuvo inconveniente para que se registraran los despachos de los eurodiputados.

Por eso, ve "incomprensible" que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, "se haya opuesto a que la Policía pueda registrar el despacho de un miembro de su grupo" (el de Juan Bernardo Fuentes Curbelo), "y que la Fiscalía no lo haya pedido, es más que sospechoso". González Pons ha dicho que "algún día habrá que investigar la acción que la Fiscalía ha adoptado a favor del Gobierno y el PSOE" en este caso de corrupción.

Mostrar comentarios