Fondos cotizados

La posible creación de su propio ETF eleva al bitcóin por encima de los 47.000 dólares

El empujón en la cotización se produce después de que algunas de las gestoras interesadas en la creación de fondos cotizados, llamados ETF, y catapulta el valor de la criptomoneda a máximos desde abril de 2022.

La posible creación de su ETF impulsa al bitcóin por encima de los 45.000 dólares
La posible creación de su ETF impulsa al bitcóin por encima de los 45.000 dólares
Unsplash

El bitcóin se consolida como la criptomoneda más utilizada y este lunes su valor se llegó a colocar en los 47.144 dólares, según el portal especializado Coindesk consultado por EFE, ante las renovadas esperanzas de que la SEC, el supervisor estadounidense, autorice finalmente la creación de fondos cotizados (ETFs) vinculados a esta criptodivisa. Con este impulso, bitcóin ha alcanzado una cota no vista desde abril de 2022. 

El empujón de hoy en la cotización del bitcóin se produce tras conocerse que algunas de las gestoras interesadas en la creación de ETFs ligados a esta criptomoneda han presentado modificaciones a sus solicitudes. Los inversores interpretan este hecho como una muestra de que el proceso sigue en marcha y de que aún cabe la posibilidad de que los ETFs sean aprobados. Según Benjamin Dean, de la gestora Wisdom Tree, "las miradas están fijadas en si la SEC aprobará los ETFs al contado".

En su opinión, aunque no se sabe "con precisión" si la SEC dará el visto bueno ni cuándo lo hará, una eventual autorización sería "un hito importante para el activo" porque le proporcionaría "seguridad" y facilitaría que más inversores institucionales apuesten por esta criptodivisa

Caída estrepitosa 

El pasado martes, la criptodivisa rozó los 46.000 dólares, alcanzando el máximo nivel desde 2022, ya que los inversores tenían la convicción de que la SEC autorizaría los ETFs en los primeros días de enero. Sin embargo, la sorpresa fue que se desplomó un 10% un día después, tras un informe publicado en la plataforma de criptomonedas Matrixport en el que el analista Markus Thielen anticipaba un rechazo de la SEC a los ETFs solicitados.

Mostrar comentarios