Con 'M' de líder

Podcast | Día de la mujer: los consejos que las directivas darían hoy a una niña

Laura Soucek, científica y CEO de Peptomyc; Loreto Ordóñez, CEO de Engie España; Marina Specht Blum, CEO de McCann Worldgroup; Teresa Busto, exvicepresidenta de Airbus España y Margarita del Val, viróloga

Carta a una niña en el 8M (podcast)
Nerea de Bilbao (Infografía)
   

Cuáles son los consejos que directivas y profesionales españolas referentes en su sector darían a una niña en el 'Día de la mujer'. Si las cinco escribiesen una carta a esa pequeña, la misiva estaría plagada de ideas como el tesón, la lucha contra los estereotipos, el trabajo duro, la pasión por lo que una hace... Científicas, emprendedoras, ingenieras... Todas rompieron su techo de cristal y se han convertido en referentes en su sector y todas han compartido a lo largo de los últimos meses su experiencia con 'La Información'. 

Mujeres como Laura Soucek, científica, docente y CEO de Peptomyc -una 'spin off' del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats-, que recientemente ha sido noticia por haber descubierto una proteína que frena la progresión del cáncer de mama metastásico; como Loreto Ordóñez, CEO de Engie España y premio iDANAE por su "excelente carrera profesional en las esferas de la ingeniería y la tecnología; como Marina Specht Blum, CEO de McCann Worldgroup desde diciembre de 2020 y responsable, también, de MRM -la agencia digital del grupo- en España; como Teresa Busto, la que fue hasta el año pasado vicepresidenta en España de Airbus y desde 2013 la primera mujer en dirigir una planta del fabricante aeronáutico en nuestro país, la de Illescas (Toledo); y como Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

En contra de lo que pudiera parecer, la pandemia y sobre todo el teletrabajo no han ayudado a cerrar la brecha de género. Cuentan desde Closingap que ésta no se cerrará hasta 2058, es decir, tres años más tarde de lo previsto antes de la crisis de la Covid. El segundo índice elaborado por el clúster empresarial fija en un 63,3% la brecha de género -aún quedaría un 36,7% por cerrar frente al 35,9% de la pasada edición-. Un aumento de la desigualdad que tiene un impacto económico claro, al restar al PIB un coste de oportunidad de 213.299 millones de euros al año, lo que equivale al 19% del PIB de 2020. 

Mostrar comentarios