Llama a la no violencia

Planas tacha de "espectáculo friki" a la protesta de transportistas del sábado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha tildado a la manifestación de transportistas de el pasado sábado en  Madrid de "espectáculo absolutamente friki" y hace un llamamiento a evitar cualquier acto violento. 

Planas tacha de "espectáculo friki" a la protesta de transportistas del sábado
Planas tacha de "espectáculo friki" a la protesta de transportistas del sábado
Efe

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha tachado de "espectáculo absolutamente friki" la concentración de los transportistas celebrada el pasado sábado en los aledaños del estadio Metropolitano en Madrid, además de realizar una llamada para evitar "cualquier acto de violencia".  En unas declaraciones en RNE, aseguró que "el otro día vimos ese espectáculo absolutamente friki de la asamblea del Metropolitano, con gente chillando e insultando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y diciendo tonterías. Es decir, ese tipo de cosas es lo que no se puede en absoluto tolerar".

Preguntado por si el grupo parlamentario Vox está detrás de estas movilizaciones, Planas ha comentado que "hay todo tipo de grupos", pero que la extrema derecha en España "tiene unas siglas". En ese contexto, el ministro ha querido defender a agricultores y ganaderos, dado que considera que "la inmensa mayoría de ellos" no está participando en este tipo de convocatorias, de ahí que haya realizado "una llamada para evitar cualquier acto de violencia, de coacción". 

El titular de Agricultura ha puesto el foco en el interés del agricultor y del ganadero de a pie, que es el que a él le interesa y al que se dirige. "El Gobierno de España desde luego está preocupado por él y está a su lado intentando buscar soluciones", ha asegurado. Sin embargo, Planas ha considerado que, por otro lado, "está, como siempre, quien convierte las inquietudes, las ansiedades, los problemas en un instrumento para hacer política, política radical". "Hablemos claro: extrema derecha y derecha extrema, que no tienen ningún interés por el campo, ya que para ellos es un terreno más de batalla", ha sentenciado Planas.

Mostrar comentarios