Antes de iniciar la PAC 

Planas pide a la UE escuchar y apoyar a la agricultura ante las protestas del sector

"Yo creo que es un momento particularmente complicado, pero saldremos de él", augura Planas, que también ha reiterado sus declaraciones del viernes tras su reunión con los sindicatos agrícolas Asaja, COAG y UPA. 

Planas pide a la UE escuchar y apoyar a la agricultura ante las protestas del sector
Planas pide a la UE escuchar y apoyar a la agricultura ante las protestas del sector. 
Europa Press

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha solicitado a la Unión Europea (UE) "escuchar" y dar soluciones y apoyo a los agricultores, ante las protestas convocadas en el sector a partir de este martes. En una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que la situación de los agricultores "no tiene una solución fácil" ante un momento de cambio profundo, en sus palabras, en la forma de funcionar y producir. 

"Yo creo que es un momento particularmente complicado, pero saldremos de él", augura Planas, que también ha reiterado sus declaraciones del viernes tras su reunión con los sindicatos agrícolas Asaja, COAG y UPA sobre que Europa no ha sido capaz de dialogar con el mundo rural. El titular de Agricultura defiende que "debería haber habido una gran conversación europea antes de implementar muchas de las medidas que se han realizado".

Preguntado por los niveles del abastecimiento, ha afirmado que "está absolutamente asegurado" a medio y corto plazo en términos de cantidad, calidad y precios, textualmente.

Sequías en Cataluña

Con respecto a la sequía, Planas se ha mostrado "preocupado" por el 80% de reducción en el suministro agrario y el 50% en sector ganadero por la emergencia, para el que ha pedido tener los ojos abiertos, en sus palabras, y voluntad política de colaboración.

Y al preguntársele por la posibilidad de traer agua a Cataluña con barcos, ha dicho que "cualquier actuación que sea positiva y que dé una respuesta es bienvenida en el contexto actual", si bien ha indicado que ello es competencia de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Mostrar comentarios