Continúan las protestas

La huelga de transportes paraliza las piscifactorías: "Es un daño irreparable"

"Es muy grave ya que los empresarios del transporte en paro han cesado no solo su actividad sino en gran medida toda la circulación de otros camiones mediante acciones coercitivas", denuncian desde Apromar.

Decenas de camiones en las inmediaciones de Plaza de Castilla, durante una manifestación por las principales vías de Madrid
Manifestación de camioneros en la Castellana 
Europa Press

La huelga de transportistas convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías iniciada este lunes ha obligado al cese, desde este miércoles,  de la actividad mercantil de las piscifactorías españolas según ha informado la patronal del sector Apromar. Además alertan de los "daños severos y cuantiosos" del paro del transporte y de las trabas a la circulación por las actuaciones de los piquetes, que bloquean el traslado del pescado fresco.

Apromar ha subrayado que este bloqueo es "gravísimo" por la pérdida de valor comercial del pescado y porque las granjas de peces deben seguir recibiendo piensos y oxígeno, además de sumarse a la "delicada situación" por la guerra en Ucrania. "Es muy grave ya que los empresarios del transporte en paro han cesado no solo su actividad sino en gran medida toda la circulación otros camiones y vehículos de transporte mediante acciones coercitivas de piquetes con actuaciones agresivas en los principales puntos logísticos del país", ha remarcado Apromar.

"Nos tememos que el daño va a ser irrecuperable si no se calma la situación y no se ponen soluciones en el cortísimo plazo. Es inaceptable", según la patronal, que ha exigido al Gobierno que tome medidas "inmediatas" para evitar que aumente el perjuicio por la huelga.

La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías convocó un paro indefinido desde este lunes.  La "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles". El objetivo, aseguran, es sentarse con los ministerios competentes para resolver la "situación económica de quiebra real" y las precarias condiciones laborales a las que están sometidas "el 90 por ciento de las empresas de transportes". Esta plataforma es una patronal de empresarios, por este motivo, las jornadas que han organizado se les denomina paro nacional, ya que las huelgas tienen que estar convocadas por los trabajadores.

Este miércoles, los principales representantes de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías se reunirán con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar el problema que supone el alza del precio de los combustibles. Por ello una de las medidas propuestas es el establecimiento de una revisión obligatoria del precio del transporte cuando varíe el coste del combustible desde el momento de la contratación hasta la realización efectiva del transporte.

Mostrar comentarios