De 1870 a 1975

Las monedas de pesetas españolas más valiosas en subastas: hasta 36.000 euros

La numismática es un sector que se dedica a la colección y estudio de monedas o billetes, especialmente cuando tienen cierto valor. Algunos de los activos españoles se compran por varios miles de euros.

Monedas y billetes de pesetas españolas
Monedas y billetes de pesetas españolas
©[Stephen Barnes de Getty Images] a través de Canva.com

Existen muchos detalles por los que unas monedas o billetes pueden tener un valor superior en las subastas de numismática. Desde el momento en el que se pusieron en circulación hasta el estado de conservación de los mismos. Aquellos que se dedican a coleccionar estos activos tienen mucho cuidado con los ejemplares, sin embargo, los menos expertos pueden encontrar dificultades para conocer el precio real de las muestras.

Hoy en día existen numerosas aplicaciones y portales especializados donde podremos saber con un poco más de exactitud el precio por el que podemos vender estos ejemplares. Además, los especialistas en ello suelen conocer las monedas de pesetas que suelen tener un alto valor

Desde la web Coleccionistas de Monedas, han destacado las cinco pesetas españolas más caras que existen en la actualidad. Como hemos mencionado antes, los factores esenciales para que su tasación sea más elevada son el estado de conservación o la peculiaridad de las mismas, pero un detalle que hay que tener en cuenta es la fecha de fabricación. Veamos cuáles son y por cuanto podría venderlas un cliente en las subastas online.

Monedas de 5 pesetas de 1949
​Valoración estimada: hasta 36.000 euros

Para los coleccionistas estas pesetas son una de las más valoradas en el mercado de la numismática. A pesar de que originalmente valieran 5 pesetas, hoy en día su precio puede alcanzar entre 12.000 y 36.000 euros en las subastas. Eso sí, hay que tener en cuenta que para tener ese valor deben incluir una marca de *51 o *52 así como que no hayan estado en circulación.

Monedas de 5 pesetas de 1870
​Valoración estimada: hasta 2.000 euros

Se trata de un duro de plata que data del año 1870, aunque hay bastantes ejemplares en circulación, el estado de conservación del mismo será clave para poder venderlo por un mayor precio. Las piezas que no tienen apenas desgaste han llegado a salir a subasta por entre 400 y 2.000 euros.

Monedas de 5 pesetas de 1975 
​Valoración estimada: hasta 90 euros

En este caso, está decorada con un busto del Rey Juan Carlos I, a pesar de que se tratan de unas monedas muy comunes, los coleccionistas han dado gran valor a aquellas que tienen un pequeño detalle de acuñación. Se trata de un ejemplar de 1975 donde en el reverso presenta un motivo conmemorativo del Mundial de Fútbol de 1982. En estos casos su precio variará entre 60 y 90 euros.

Monedas de 5 pesetas de 1957
​Valoración estimada: hasta 50 euros

Se trata de una moneda de cinco pesetas que data del año 1857. Al igual que ocurre con otras mencionadas, eran bastante comunes y hay muchos ejemplares, pero es posible obtener entre 30 y 50 euros por ellas cuando están en mejor conservación. Las piezas más valoradas son aquellas que tienen las marcas *58 y *63.

Mostrar comentarios