Similar al SMI

Los pensionistas se movilizan y piden un alza en la prestación mínima a 1.080 euros

Piden igualar sus prestaciones al SMI y hacerlo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. La marcha comenzó en la estación de Atocha y ha acabado en la Puerta del Sol a medio día. 

Los pensionistas se movilizan en Madrid y piden una pensión mínima de 1.080 euros
Los pensionistas se movilizan en Madrid y piden una pensión mínima de 1.080 euros
Europa Press

Pensionistas han salido este sábado a la calle en Madrid con el apoyo de diversos colectivos para exigir al Gobierno en funciones que establezca de inmediato la pensión mínima en 1.080 euros en 14 pagas con efecto retroactiva a enero de 2023. El movimiento pensionista, que ha congregado a 4.000 personas según cifras de la Delegación de Gobierno, está convocado por la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).

La marcha ha partido desde Atocha a las 11.00 horas, pasando por el Paseo del Prado y la calle Alcalá, hasta finalizar su recorrido en la Puerta del Sol.

"¿Jubilados? ¡Jorobados!" o "Yo pagué, ¡devolved!", han sido algunas de las frases que se han podido ver en las pancartas de la concentración, así como también los manifestantes han defendido que no haya "privatizaciones ni recortes" el servicio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de COESPE, Ramón Franquesa, ha afirmado que "la recuperación debe extenderse también a los salarios", además de afirmar de que "deben revalorizarse en relación con el coste de la vida".

Además, la Comisión de Mujer de COESPE ha reivindicado acabar con la brecha de género en las pensiones: "La mujeres tenemos pensiones precarias debido al tiempo que dedicamos a los cuidados que no se cotizan".

Mostrar comentarios