A partir de enero de 2023

La pensión máxima de jubilación superará los 3.000 euros al mes

Los pensionistas, cuyas prestaciones sean las máximas, alcanzarán los 40.000 euros anuales, algo que no había sucedido hasta ahora, ya que se beneficiarán de la revalorización más alta hasta el momento. 

Billetes de 500 euros (Foto de ARCHIVO) 25/5/2017
La pensión máxima de jubilación superará los 3.000 euros al mes. 
Europa Press

Buenas noticias para los pensionistas jubilados. Desde enero de 2023 subirán las pensiones contributivas en torno a un 8,5%, según se ha podido confirmar esta misma mañana tras los datos publicados hoy por el INE sobre el IPC adelantado de noviembre, por lo que si se cumplen con las previsiones del Gobierno de España, que se confirmarán el próximo 14 de diciembre, cuando se sepa el dato de la inflación definitivo, las pensiones máximas superarán la barrera de los 3.000 euros por primera vez en la historia a partir del año que viene. 

En cualquier caso, también subirán las pensiones más bajas, es decir, las no contributivas gestionadas por el Imserso. Para ser más exactos, lo harán en un 15%. Justo en este sentido, el Gobierno garantiza una pensión mínima de 484,61 euros mensuales, es decir, en torno a unos 60 euros más de media al mes. En 2022, alcanzó los 421,40 euros. Asimismo, cabe decir que para este año, la pensión máxima de jubilación en 2022 suma los 2.819,20 euros mensuales, que al año supone cobrar de la Seguridad Social en torno a los 39.468,80 euros. Cabe destacar también que los pensionistas alcanzarán los más de 40.000 euros anuales

Ahora bien, es de vital importancia saber que la revalorización de las pensiones está ligado directamente al IPC promedio interanual, de un 8,5%, que se ha podido saber hoy mismo, tras conocer la inflación provisional para noviembre, tras los datos publicados por el INE. Eso sí, el dato definitivo se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, fecha en la que se conoce la cifra exacta. No obstante, no parece que vaya a variar mucho, décima arriba, décima abajo. Para entender el objetivo de esta alza sin precedentes, prevista por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, decir que el propósito que se contempla es combatir los altos precios de productos básicos, sobre todo, marcado por la invasión rusa en Ucrania, como son los alimentos, el coste de la gasolina o el diesel o la factura de la luz a final de mes.

Un extra para las pensiones máximas desde 2025

Por otro lado, según ha podido saber La Información en primicia, Escrivá plantea un extra para la pensión máxima a partir de 2025. Así figura en el borrador de la segunda parte de la reforma de las pensiones, que se entregó a los agentes sociales -patronal y sindicatos- en la reunión celebrada ayer lunes. Por lo tanto, en el caso de las bases máximas, el incremento anual adicional que se propone a partir de 2025 alcanzaría los 1,154 puntos hasta el año 2050.

Mostrar comentarios