Ceremonia de cine

Qué película ganadora del premio Oscar ha recaudado más dinero en taquilla

'Lo que el viento se llevó', ganadora del premio Oscar a mejor película en el año 1939, es la cinta con mayor recaudación en taquilla de toda la historia de estos galardones que se entregan en Los Ángeles este 10 de marzo.

Qué película ganadora del premio Oscar ha recaudado más dinero en taquilla
Qué película ganadora del premio Oscar ha recaudado más dinero en taquilla
Europa Press

Como sucede cada año, los premios Oscar, que se entregan el 10 de marzo en una gala en Los Ángeles, acaparan todas las miradas a nivel mundial. Las mejores producciones buscan su trofeo como por todos los eventos que rodean una gala tan especial, como las declaraciones de las estrellas, la alfombra roja e incluso las polémicas.

Después de 95 ediciones de los premios más importantes de la industria cinematográfica, nos hemos encontrado con algunas ganadoras a "mejor película" que han sido todo un éxito en taquilla. La cinta ganadora del premio Oscar con mayor recaudación es 'Lo que el viento se llevó', alcanzando un total (con inflación) de 3.724 millones de dólares.

La película dirigida por Victor Fleming, que logró la estatuilla de oro en el año 1939, es considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos, y a pesar del paso del tiempo, aún hoy en día sigue sorprendiendo por lo innovadora que fue. La historia de amor más retorcida del cine, protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, dejó momentos gloriosos en un filme que fue premiado con diez Oscar. A día de hoy sigue siendo la película más vista de todos los tiempos en una sala de cine.

Otras películas ganadoras con gran recaudación en taquilla

Tras Lo que el viento se llevó se sitúa 'Titanic', la última gran superproducción de la vieja escuela de Hollywood, y es que James Cameron logró que una clásica historia de amor, al más puro estilo Romeo y Julieta, y ambientada en el barco más famoso del mundo, batió todos los registros, además de ganar un premio Oscar en el año 1998. Desde entonces, su recaudación mundial en taquilla ha alcanzado los 3.096 millones de dólares.

Completando el podio de películas ganadoras del Oscar con mayor recaudación en taquilla, nos encontramos con otro clásico de la industria del séptimo arte, como es 'Sonrisas y lágrimas,' que se hizo con la preciada estatuilla en el año 1966. El musical más exitoso de todos los tiempos, dirigido por Robert Wise, tenía como protagonista a una Julie Andrews que ya había sorprendido al mundo con “Mary Poppins” el año anterior. El romance fue la película más taquillera de su tiempo, y su recaudación mundial con inflación alcanza los 2.562 millones de dólares.

El siguiente filme en cuanto a recaudación mundial en taquilla, y la primera del siglo XXI del listado, es 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey', de Peter Jackson, con un total de 1.724 millones de dólares. Tras arrasar con sus dos primeras películas en taquilla, pero sin conseguir el premio más alto, en 2004 la academia se rindió ante esta creación para recompensarles con un total de 11 premios, siendo la primera película de fantasía en ganar el mayor premio de Hollywood.

Por último, tenemos que hacer mención a otro clásico del cine: 'Forrest Gump'. La película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por un Tom Hanks que logró convertirse en toda una estrella de Hollywood, ha recaudado en taquilla (con inflación) un total de 1.562 millones de dólares.

Se trata del drama más exitoso de todos los tiempos, en el que se narra la historia de un chico con una discapacidad mental que, sin esperarlo, está involucrado en algunos de los eventos más importantes de Estados Unidos entre los años 50 y 80, como la guerra de Vietnam o el escándalo Watergate. Fue galardonada con seis Oscar en el año 1995.

Mostrar comentarios