Recuperar el dinero

Euromillones: denuncia a su sobrino y reclama el dinero tras regalarle el boleto

Una mujer ha denunciado a su sobrino después de enterarse de que el ticket de lotería que le había regalado fue finalmente ganador del bote. Ella pedía una parte del premio por apuros económicos.

Un boleto de lotería.
Un boleto de lotería.
PxHere.

Ganar el premio de la lotería o el Euromillones no siempre es una buena señal. Hay quienes no saben gestionar bien esas grandes cantidades de dinero y acaban arruinados. Un claro ejemplo de ello es Margaret Loughrey, una mujer irlandesa que ganó 31 millones en 2013 y a los seis años aseguraba que el sorteo le había destrozado la vida. Finalmente ha sido encontrada muerta en su casa de la localidad de Tyrone y el suceso ha conmocionado a todo el país.

Jane Park, por su parte, es otra de las célebres ganadoras del Euromillones. Consiguió un millón de euros con solo 17 años y desde entonces ha llevado una vida de desenfreno y polémicas. Ahora, con 25 años, asegura que se ha cansado de ese estilo de vida y ha renunciado a su lujosa casa de Dubái para volver a su ciudad natal. Park llegó a solicitar que se aumentase la edad mínima para comprar lotería en Reino Unido, que ahora es de 16 años.

Ahora otro caso ha vuelto a generar gran debate en las redes sociales y ha supuesto una gran pelea familiar entre los implicados. Según ha explicado una usuaria en Reddit, optó por regalar a su sobrino algunos boletos por su cumpleaños y con la suerte de que algunos de ellos estaban premiados.

Apuros económicos

La implicada asegura que se encontraba en una situación financiera complicada y aún así trató de conseguir efectivo para buscar un regalo interesante para su sobrino. Uno de los premios era de 50 dólares, mientras que otro alcanzaba hasta las cinco cifras. Entonces la mujer pensó que podría pedirle una parte del premio para afrontar sus apuros económicos.

Tal y como ha relatado en la publicación, ese mismo año le despidieron del trabajo, no podía acceder a las ayudas por desempleo y tenía pendientes algunos pagos de su casa o los seguros. Además, llevaba meses alimentándose de forma muy básica por la falta de dinero. En total solicitó tres cuartas partes del premio, ya que en su opinión tenía derecho a ello por haber sido la que compró los tickets. "Son una familia acomodada, su hijo tiene un fondo universitario totalmente financiado y le pedí a mi hermana si podrían compartirlo conmigo", comenta en el foro.

En Reddit el resto de usuarios ya han dado su opinión y consideran que se trata de una actitud egoísta, ya que fue un regalo. "No regale boletos de lotería si no está dispuesto a renunciar al potencial de una victoria", decían algunos.

Mostrar comentarios