Sorteo Extraordinario

La pedrea de la Lotería de Navidad, por debajo del SMI por primera vez en la historia

La pedrea es el premio de consolación de la Lotería de Navidad. Por primera vez en la historia los 1.000 euros a la serie no alcanzarán la cuantía del salario mínimo interprofesional, fijado en 1.080 euros.

Esta carrera universitaria te asegura 60.000 euros de sueldo y pocos la estudian
La pedrea, por debajo del SMI por primera vez en la historia.
Freepik

La pedrea es el premio de consolación de la Lotería de Navidad. Por primera vez en la historia los 1.000 euros a la serie no alcanzarán la cuantía del salario mínimo interprofesional, fijado en 1.080 euros.

Los famosos “miiiil eeeeuros” que acompañan a la Lotería de Navidad han sido siempre una suerte de consolación para los menos agraciados. Estos 1.000 euros de la pedrea han superado tradicionalmente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España, hasta este año.

Desde 2018 el salario mínimo en España ha experimentado una importante subida. De los 735,9 euros en 14 pagas de ese ejercicio hemos pasado a los actuales 1.080 euros de 2023, también distribuidos en 14 pagas. Con este último aumento, la pedrea se queda por debajo del SMI.

La subida del SMI en 2024

Esta brecha entre la pedrea y el SMI va a seguir agrandándose con la subida del SMI en 2024, que todavía se está negociando.

La última propuesta que está sobre la mesa es un aumento del 4% que llevaría la cifra hasta los 1.123 euros al mes en 14 pagas o 15.722 euros al año.

Mil euros por serie, 100 por décimo

Aunque escuchemos a los niños de San Ildefonso cantar 1.000 euros, esa es la cantidad asignada a la serie, lo que se traduce en 100 euros para cada décimo premio.

Este tipo de premios son los más numerosos después del reintegro. En total, la pedrea está compuesta por 1.794 números para los décimos que coincidan con las tres primeras del primer, segundo, tercer y cuarto premio. También se llevarán la pedrea los décimos que compartan las dos últimas cifras o terminación de los tres grandes premios de la Lotería de Navidad.

¿Dónde puedes cobrar la pedrea?

Los 100 euros por décimo de la pedrea se pueden cobrar en cualquier administración de Lotería de Navidad presentando el boleto íntegro. Y es que, solo los premios por un valor superior a 2.000 euros se deben cobrar en las entidades financieras autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado.

Además, la pedrea forma parte de los premios de la Lotería de Navidad que no pagan impuestos, por lo que podrás disfrutar íntegramente de esos 100 euros.

Recuerda que puedes usar nuestro buscador de boletos para comprobar si el tuyo está entre los premiados.

Mostrar comentarios