Invertir más dinero

Los tres pasos que está siguiendo esta joven para jubilarse a los 35 años

Alyssa Davies es una estadounidense que ha logrado retirarse de forma anticipada con más 115.000 euros de ahorros a través del método Coast FIRE.

Alyssa Davies del blog Mixed Up Money.
Alyssa Davies del blog Mixed Up Money.
Alyssa Davies

Alyssa Davies acumuló en 2015, cuando apenas tenía 25 años, una deuda de más de 13.000 euros por la mala gestión que hacía de su dinero. Por aquella época, dedicaba su tiempo a salir de fiesta, hacer múltiples compras cada semana y gastar en cualquier cosa que se le antojase. Ante esta situación insostenible, decidió aprender más sobre finanzas personales y plasmar su camino hacia una vida de ahorro en un blog personal. Gracias a su proceso para alcanzar la libertad financiera, la joven estadounidense ha podido hacer frente a ese crédito y hoy en día tiene un patrimonio neto de más de 115.000 euros.

Al principio su principal propósito era pagar la deuda pendiente y para ello trató de reducir todos los gastos fijos que debía pagar cada mes. Es decir, buscó una vivienda más barata, cambió su tarifa móvil y dejó de comprar algunos artículos como maquillaje o ropa. Además, cada semana retiraba 20 dólares en una cuenta de ahorros para crear un fondo de emergencias ante posibles contratiempos. Una vez consiguió hacer frente a sus deudas, Davies planeó su jubilación. "Cuando mi pareja y yo decidimos tener un segundo hijo, nos dimos cuenta de que debíamos ahorrar el suficiente dinero para poder retirarnos tranquilos en el futuro", señala en Grow.

Para poder llevarlo a cabo, siguieron un movimiento similar a FIRE ('Financial, Independence, Retire Early'), en este caso CoastFIRE, cuyo objetivo es que cada persona establezca un plan de inversiones que le ayude a tener suficientes ingresos para jubilarse anticipadamente. Ahora Davies, que tiene 31 años, está ahorrando lo suficiente para tener 100.000 dólares de inversión y poder retirarse con 35 años. Para ello, ha seguido un plan de tres pasos que se basa desde reeducarse en relación con el ahorro como en conseguir ingresos adicionales.

Más ingresos

La forma más sencilla de conseguir jubilarse de forma anticipada y cumplir con el presupuesto marcado es conseguir más ingresos cada mes. Para ello, Davies apostó por conseguir dinero extra mediante colaboraciones en redes sociales o haciendo trabajos independientes para otras empresas. Esos ingresos adicionales siempre los invierte para poder seguir generando más ganancias.

Concentrarse en invertir

Para poder enfocarse en invertir, ha tenido que dejar a un lado otros proyectos a corto plazo. Es por ello, que trata de no gastar dinero en renovaciones de su hogar o viajar de forma low cost. "A veces no acudo a ciertos planes sociales que podría costearme porque sé que esta situación es temporal", señala la joven. A pesar de las exigencias de este sistema, Davies ha decidido reservar una parte de sus ingresos a cuestiones menos esenciales, como son adquirir ropa nueva o comer fuera de casa.

Reeducar en ahorro

Por último, la clave para tener éxito en este plan financiero es cambiar su mentalidad. Al principio, su principal propósito era crear un fondo de ahorro para la universidad de sus hijos, sin embargo, se dio cuenta que una de las mejores formas para que sus hijos pudieran avanzar en el futuro era que ella fuese totalmente independiente a nivel financiero cuando estuviera jubilada. 

Por eso, ahora su prioridad es crear su propia cuenta de ahorros a partir de la cual pueda obtener ingresos pasivos una vez se retire. Igualmente, no ha dejado de realizar contribuciones, más pequeñas que antes, a los fondos de sus hijos.

Mostrar comentarios