Siguen sumando

Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco: dinero, casas y negocios de los 'coaches' de La Voz

Los cuatro encargados de seleccionar a los concursantes que pisan el escenario del concurso de Antena 3 han logrado un gran patrimonio gracias a sus actuaciones y ventas. Todos viven en casas de lujo y han invertido parte de sus ganancias en negocios.

Orozco, Pablo López, Eva González, Malú y Luis Fonsi
Orozco, Pablo López, Eva González, Malú y Luis Fonsi
Atresmedia

Los seguidores de La Voz podrán disfrutar de su décima temporada en España, la quinta desde que el formato se emite en Antena 3 tras su paso por Telecinco. Según han indicado desde el programa, más de 10.000 personas se han presentado al casting en esta edición. Solo algunos han podido pasar a las audiciones a ciegas para demostrar su talento. Eva González será de nuevo la presentadora, mientas que los 'coaches' (o jueces) que se encargarán de seleccionar y reclutar en sus equipos a las mejores voces serán Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Los cuatro cantantes, que poseen carreras de éxito en la industria musical, aglutinan un importante patrimonio formado por casas y negocios.

Con el inicio de la nueva edición, repasamos la carrera de los cuatro coaches y cómo han conseguido un gran patrimonio en los escenarios. Esto les ha permitido adquirir propiedades en las zonas más lujosas de ciudades como Madrid o Miami, entre otras.

Malú

Entre las mejores voces de la música española destaca la de Malú como corroboran los más de dos millones de copias vendidas a lo largo de su de carrera, un recorrido que está recogiendo en un proyecto que pronto verá la luz. Además, es imagen de grandes marcas como Swarovski o L’Oreal Paris y cuenta con su propia fragancia lanzada por Puig. Dos años después regresa como 'coach' a La Voz.

Gracias a todo lo anterior, en los últimos 25 años ha creado un gran patrimonio que desde 2018 administra a través de la sociedad ‘Aprendiz y Canciones SL’, que tiene un valor de más de 1,2 millones de euros, según las últimas cuentas publicadas en 2021, pospandemia. En cuanto a las casas, vendió en 2018 la que poseía en Majadahonda para mudarse con Albert Rivera a una finca de 2.800 metros en la urbanización La Florida, en El Pardo. Pagaron cerca de 1,5 millones de euros por convertirse en vecinos de Jorge Javier Vázquez y otras 'celebrities'. La vivienda cuenta con seis dormitorios y cinco cuartos de baño. Después, en 2020, compró un piso de 130 metros a medias con su madre, en Majadahonda, en el mismo barrio donde había vivido de soltera, que tras reforma.

Luis Fonsi

Es una de las grandes figuras de la música latina, una artista global, músico, compositor y productor de Puerto Rico. Rompió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito ‘Despacito’ en 2017 y en los últimos tiempos ha estrenado grandes éxitos junto a artistas de la talla de Rauw Alejandro, Myke Towers, o Manuel Turizo. Cobra unos 150.000 euros por cada concierto. Todo esto ha hecho que su cuenta bancaria y patrimonio no haya dejado de crecer.

A finales de 2022, el portal especializado 'Celebrity Net Worth' informaba que su patrimonio estaba cercano a los 20 millones de dólares. En cuanto a sus viviendas, la más espectacular es la mansión que posee en Miami, en Coral Gables. Le costó cinco millones de dólares y allí reside junto a su mujer, española, y sus hijos, desde 2022. Una casa de más de 700 metros cuadrados, siete dormitorios y ocho baños. Poco antes había vendido su anterior residencia por unos 3 millones de dólares. Además, tiene casa en España, donde pasa largas temporadas por temas profesionales. En 2020

Pablo López

Es el más joven de los cuatro 'coaches' de La Voz, pero su carrera es una de las más fulgurantes del panorama nacional. Se dio a conocer en Operación Triunfo, donde quedo segundo, y se ha consolidado como uno de los grandes autores, compositores e intérpretes del momento en todo el mundo. Años después de que Risto Mejide le augurara un futuro como "cantante de cruceros", su caché se sitúa por encima de los 100.000 euros en cada concierto.

Ha trabajado junto a cantantes como Raphael y ha participado en varias ediciones como 'coach' de La Voz, lo que le ha reportado una gran fortuna. Aunque no se conocen demasiados datos de su vida privada, el discreto cantante adquirió a principios de 2023 una lujosa casa en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en una de las zonas VIPs de la capital, donde vive cerca de Thibaut Courtois o David Bustamante, entre otros. Su precio, según Diez Minutos, ronda los 3,5 millones de euros y la joya de la corona es el estudio de grabación que hay en su interior. La casa tiene tres plantas y una gran piscina.

Antonio Orozco

Y por último, el 'coach' más veterano, quien confesó a Pablo Motos en El Hormiguero que "a mis 50 años, creo que ahora estoy aprendiendo a cantar y por primera vez utilizo todos los recursos de mi voz, de mis pulmones adecuadamente". Y es que el cantante se vio afectado por un polipo que le afectó la garganta y que le ha obligado a sacar lo mejor de sí mismo para volver a los escenarios. Le avalan más de 2.500 conciertos en su carrera y más de un millón y medio de discos vendidos. En 2019 recibió el ‘Ticket de Oro’ por llevar todos y cada unos de sus 111 conciertos. En resumen, uno de los artistas más populares en España y América Latina. Su caché en 2023 se sitúa en torno a los 75.000 euros por concierto.

Pero además, Antonio Orozco ha trabajado en otros proyectos a lo largo de su carrera. En 2017 se conocía que tenía un restaurante en Alcudia (Mallorca), llamado 5 Océanos Chill Out, que aún sigue abierto. Además, está al frente de Downtown Bali SL, cuyo objeto es la venta por menor de muebles, aunque nunca ha presentado cuentas. 

El cantante vive junto a sus hijos en una urbanización en la localidad catalana de Sitges, muy cerca de la playa y de un campo de golf. Es una vivienda de la que abrió las puertas en 2017 a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Se trata de un bajo con jardín que cuenta con 200 metros cuadrados, donde destaca una gran terraza con cama balinesa y una zona chill out. Su precio supera los 600.000 euros.

Mostrar comentarios