A un solo clic

Así puedes vestir como los concursantes de OT: sus prendas, en Amazon desde 15 euros

Operación Triunfo se ha integrado dentro del universo Amazon, que cuenta con una tienda del ‘talent show’ donde comprar la ropa y los accesorios que utilizan los concursantes tanto en las galas como en la academia.

Concursantes de Operación Triunfo
Concursantes de Operación Triunfo
Amazon Prime Video

La acogida de Operación Triunfo entre el público era toda una incógnita, más cuando por primera vez iba a dar el salto de la televisión tradicional a un modelo más rupturista, como es Amazon Prime Video. Una plataforma de ‘streaming’ y de pago que aún está por detrás de Netflix o Disney+ en cuanto a producciones y series en su catálogo. Y la apuesta les ha salido ganadora, alcanzando incluso más éxito que otras ediciones emitidas en TVE o Telecinco. La conexión con el público es tal que OT, que emite este lunes 29 de enero una nueva gala tras realizar las firmas de discos este fin de semana, tiene su propia tienda virtual en Amazon con las prendas de ropa que lucen los concursantes.

Esta edición en Amazon Prime Video no tiene nada que envidiar a las predecesoras e incluso les supera en algunos aspectos. Por ejemplo, se mantienen las galas en directo (algo nada habitual en una plataforma de 'streaming'), que sirven para darle una mayor credibilidad al programa y el buen uso de Youtube para fidelizar (aún más) a los espectadores. Esto lo están aprovechando mejor que nunca y el canal oficial va camino de alcanzar 1,5 millones de suscriptores gracias a los vídeos y a los directos que siguen miles de personas.

Tampoco están dejando atrás el empuje de las redes sociales para acercarse a los fans. Cada lunes son tendencia Operación Triunfo y cada uno de los artistas. En X (antiguo Twitter) la cuenta oficial tiene casi medio millón de seguidores y en Tiktok ya superan los 2.000 millones de visualizaciones del hashtag #OT2023.

Operación Triunfo, un filón para Amazon

El ‘talent show’ musical se ha integrado de una forma perfecta en el universo Amazon y están consiguiendo sacar el máximo rédito a esta experiencia. Si bien es cierto que no dan conocer los detalles de audiencia de cada una de las galas, sí sabemos que OT se convirtió el 20 de noviembre en el estreno más visto de la historia de Prime Video en España. Podemos hacernos una idea siguiendo los datos de las votaciones, que alcanzaron la cifra récord de 6,2 millones de votos durante la semana de la sexta gala.

A través de Amazon Music, los fans pueden encontrar contenido único y las canciones de las galas. Y el asistente virtual Alexa asume el papel de experto y responde a las preguntas sobre los concursantes y habla con ellos para que les cuente su experiencia.

Pero la gran novedad en esta edición de Operación Triunfo es algo habitual en muchas series, pero menos conocido en programas en directo. Una tienda online con todo tipo de ropa y ‘merchandising’.

Así podemos comprar la ropa de los concursantes de OT en Amazon

Todos hemos comprado alguna vez una camiseta de nuestra serie o personaje favorito, también de las recomendaciones de ‘influencers’ en redes sociales. En Operación Triunfo se mezclan estos dos mundos y a través de Amazon podemos adquirir las prendas que han lucido Chiara, Martín, Violeta, Naiara, Ruslana, Paul, Juanjo y el resto de concursantes. Pero no solo están disponibles los ‘looks’ de las galas, sino que también se pueden comprar la ropa que visten a diario en la academia.

Amazon han trabajado para que la experiencia del usuario al adquirir las prendas sea lo más sencilla posible. No hay que navegar e ir buscando por un sitio y otro. Desde la ‘store’ de Operación Triunfo, se accede a las imágenes de los participantes y solo hay que hacer clic sobre la prenda. Esto nos lleva directamente a la página para hacer la compra. Y lo mejor de todo es que los precios son bastante asequibles. Porque hay prendas de Amazon Essentials, desde 15 euros, con las que han participado en las galas. Y también muchas otras de Levi’s, Jack & Jones, Wrangler, Springfield, Puma, Adidas o Bosanova. Todo se puede adquirir: camisetas, pantalones, calzado, colgantes, pendientes y demás accesorios.

Si accedemos a los ‘looks’ de la academia, se puede adquirir tanto la ropa que utilizan en los ensayos y los pases de micros, como la que utilizan en su día a día. Pero más allá de las prendas, hay otros artículos que también llaman mucho la atención a los espectadores y que Amazon pone ahora al alcance de su mano, como las mantas que utilizan durante las largas horas de charlas, gafas de sol, teléfonos móviles y hasta un cubo de palomitas, algo que nunca antes se había visto en otros realities’.

Incluso, encontramos una sección de ‘merchandising’ más cercana a lo que estamos acostumbrados a ver. Entre lo más destacado, unas sudaderas por 30 euros, que están personalizadas con los nombres de los artistas, como ‘Tú tan de buenas noches y yo tan de Julait’. E incluso hay protagonismo para Chenoa en una sudadera en la que se puede leer, ‘Cuando tú vas, vuelve Operación Triunfo’.

Mostrar comentarios