Oferta de Antin

Opdenergy dejará este lunes el Ibex Small Cap hasta conocer el resultado de la opa

El Comité Asesor Técnico del IBEX tomó el pasado 7 de marzo la decisión de sacar a la compañía de energías renovables del listado de 30 firmas que componen el índice, hasta que se publique oficialmente el resultado.

Opdenergy
Opdenergy dejará este lunes el Ibex Small Cap hasta conocer el resultado de la opa
Opdenergy

Opdenergy se quedará a partir de este lunes fuera del Ibex Small Cap. La compañía de energías renovables abandonará el índice al menos hasta que se de a conocer el resultado de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por la francesa Antin a través de su sociedad inversora GCE Bidco.

El Comité Asesor Técnico de los índice Ibex tomó la decisión de excluir a la cotizada  el pasado 7 de marzo. El ajuste se realizó al cierre de la jornada en bolsa del viernes, el mismo día en el que llegaba a su fin el plazo establecido para la aceptación de la opa de la francesa.

El organismo decidirá como continuar una vez se haya publicado de forma oficial el resultado de la oferta, que estaba dirigida a la compra de la totalidad del capital de la energética, que suma un total de 148 millones de acciones. La sociedad ofrecía un precio de 5,85 euros por título, lo que implica un desembolso máximo de 866 millones.

No afecta a otros índices

En un comunicado hecho público por el BME el día 7, se explica que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido dejar sin cambios los índices Ibex 35 e Ibex Medium Cap, por no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa. Tampoco ha modificado los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, al no haberse registrado cambios.

La decisión del Comité sobre e Ibex Small Cap se ha adoptado debido a las "circunstancias especiales" que concurren en el valor Opdenergy Holding como consecuencia de la oferta de GCE Bidco. De esta forma, con efectos del día 18 de marzo de 2024, el Comité ha decidido excluir a Opdenergy del índice, que quedará temporalmente compuesto por 29 valores.

Una vez que el publicado el resultado, decisiones tomadas por el Comité serán comunicadas con suficiente antelación, ha indicado. La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 12 de junio de 2024.

Visto bueno del consejo a al opa

El consejo de administración de Opdenergy valoró favorablemente la opa lanzada por GCE Bidco a principios de este mes de marzo. En un informe remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Opdenergy manifiesta además "su decisión unánime" de aceptar la oferta en lo que se refiere a las 180.122 acciones que se encuentran en autocartera y que representan el 0,122% de su capital social.

"El consejo de administración emite, por unanimidad, una opinión favorable de la oferta. En cualquier caso, corresponde exclusivamente a cada accionista de Opdenergy decidir si acepta o no la oferta atendiendo, entre otros, a sus particulares circunstancias e intereses", señala la empresa en su dictamen sobre la OPA. El plazo de aceptación de la oferta para hacerse con el 100% del capital de Opendenergy por un importe de unos 866 millones de euros arrancó el pasado 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Tras recibir el visto bueno de la CNMV, la operación ha enfilado su recta final después de que el fondo Antin renunciara libremente a arbitrajes contra España para desbloquear su oferta sobre Opdenergy, lo que propició el visto bueno del Gobierno a la OPA.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Opdenergy Holding, compuesto por 148.033.474 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Mostrar comentarios