Sin comisiones ni condiciones

La oferta de Evo Banco revoluciona las hipotecas mixtas: otras opciones rentables

La entidad financiera ha presentado este viernes su Hipoteca Libre que incluye un TIN del 2,55% durante cinco años y un porcentaje del 0,80% sobre el euríbor, otros bancos tienen ofertas cercanas pero con requisitos. 

Hipoteca
La oferta de Evo Banco revoluciona las hipotecas mixtas: otras opciones rentables
Freepik

La entidad financiera española Evo Banco ha lanzado este viernes su Hipoteca Libre, de la que presume que es la más competitiva del mercado. La oferta está exenta de de cualquier clase de comisión o condición para su apertura e incluye un tipo TIN del 2,55% a cinco años que pasa a un 0,80% sobre el nivel de euríbor (e+ 0,80%) tras este periodo. Además, si se cumplen ciertos requisitos, en particular domiciliar una nómina y contratar un seguro del hogar, el interés fijo puede descender al 2,35% y marcar un interés variable del e+ 0,60%.

Una hipoteca mixta consta de dos periodos diferenciados; el primero sería la parte fija del préstamo, en la que se está pagando las cuotas mensuales a las que se suma el interés fijo pactado TIN, tras el fin de este, las cuotas se incorporarán sumando el nivel del euríbor y un diferencial, la cantidad a abonar en la parte variable se revisará cada 6 o 12 meses (dependiendo del contrato) y al alza o la baja en función del valor que marque el indicador.

Analizando el resto del mercado se pueden encontrar distintas opciones que pueden rivalizar con la Hipoteca Libre de Evo Banco, el comparador de distintos tipos de servicios, Kelisto, destaca en su página web las mejores hipotecas mixtas del mes de marzo por una cuantía de al menos 150.000 euros. El primer préstamo que menciona es la Hipoteca Vamos de Iber Caja, que cuenta con un tipo fijo TIN del 2,25% a cinco años tras el que se aplica un interés variable e+ 1,65%, que puede pasar al e+ 0,65% si se cumplen los requisitos de bonificación, entre los que se encuentran la contratación de seguros de hogar y vida, la domiciliación de nómina y recibos del hogar y la aportación periódica a un fondo de inversión.

También resaltan otros préstamos como la Hipoteca Open de Openbank que incluye un tipo de interés TIN con diez años mínimos de duración del 3,24% y con un interés e+ 1,05% en el periodo variable, el cual puede descender a un interés en el plazo fijo del 2,74% y de un 0,55% sobre el euríbor el resto de la duración del contrato si se cumplen ciertas condiciones similares al caso anterior. Por otra parte, el Hipotecon de Cajamar ofrece un TIN fijo a cinco años del 3,40% tras el que se aplicaría un porcentaje sobre el nivel de euríbor del 1,60%. La opción bonificada de este crédito hipotecario resulta una mejora considerable de las condiciones pasando a un TIN del 2,40% y un interés variable del e+ 0,60%.

Pros, contras y otros factores

Las hipotecas a tipo mixto ofrecen ciertas ventajas al reunir características tanto de las hipotecas variables como de las fijas, por lo que ofrecen cierta estabilidad y bajo nivel de riesgo en el medio plazo y se abren un abaratamiento del precio en el largo, con una consecuente alza del riesgo, que se incrementa al desconocer en qué niveles se puede encontrar el euríbor.

No obstante, antes de firmar un préstamo de este tipo es necesario tener en cuenta distintas variables que puede incluir el contrato, los primeros deben ser el Tipo de Interés Nominal (TIN) ofrecido durante el período fijo y el porcentaje variable establecido en relación con el euríbor posteriormente. Además, el comparador Kelisto resalta otros elementos como las comisiones necesarias para la gestión del préstamo, el plazo máximo de devolución, el nivel de vinculación requerido con la entidad financiera para obtener la hipoteca, los ingresos mínimos exigidos o el porcentaje máximo que puedes financiar sobre el valor de la vivienda.

Mostrar comentarios