Oposiciones

Oferta de empleo público para julio: el BOE publica más de 200 vacantes para ser funcionario

El Boletín Oficial del Estado publica una nueva convocatoria de oposiciones para apuntarse esta primera semana de julio. Se abre un total de 207 plazas para ser un empleado público del Estado.

Oferta de empleo público para julio: el BOE publica más de 300 vacantes para ser funcionario
Oferta de empleo público para julio: el BOE publica más de 300 vacantes para ser funcionario
Freepik

Aprobar una oposición no es una tarea sencilla y menos preparársela en pleno julio. Son muchos los consejos que se pueden seguir para estudiar una oposición y obtener un empleo en el sector público, pero la verdad es que la estrategia más efectiva es estudiar y ser perseverante. En la búsqueda de un empleo estable, las oposiciones son una excelente oportunidad para aquellos que están buscando trabajo fijo. Actualmente, podemos encontrar en el buscador de ofertas de empleo público más de 200 procesos selectivos para el ámbito local, provincial, autonómico y nacional.

Asimismo, las plazas disponibles abarcan tanto puestos de trabajo para funcionarios como para empleados públicos. En muchas vacantes, solo se requiere tener Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, pero también existen oposiciones dirigidas a universitarios.

Para aprobar una oposición, se requiere dedicación, perseverancia y un considerable número de horas de estudio. Además, la competencia es cada vez más intensa y algunas pruebas son más rigurosas que otras, con una amplia cantidad de temario y una oferta limitada de plazas. La demanda de empleo público está en constante crecimiento, ya que proporciona estabilidad laboral y un salario garantizado, lo que aumenta la competencia por obtener un contrato laboral fijo como empleado público o funcionario.

Oferta de empleo público para el Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas, Escala Superior de Empleo, de Administración Especial

La Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid ha convocado un total de 102 plazas para formar parte del Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas, Escala Superior de Empleo, de Administración Especial. Para poder optar a una plaza, hay que tener un título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Si quieres formar parte de esta convocatoria, ten en cuenta que el proceso de inscripción está abierto hasta el 28 de julio.

En este caso, el proceso de selección consta de dos modalidades. Para los participantes en el proceso selectivo de acceso libre, el proceso de selección es a través de oposición, mientras que para aquellos que opten por el proceso de promoción interna, el proceso es de concurso-oposición. Cada modalidad tiene diferentes pruebas que deben superarse para avanzar en el proceso de selección.

Oferta de empleo público para Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha convocado un total de 105 plazas, bajo el sistema general de acceso libre, para ingresar en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General

Para poder participar en esta convocatoria, es necesario contar con un título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de julio de 2023.

En cuanto al proceso de selección, este se llevará a cabo mediante oposición y estará compuesto por 3 ejercicios. El primero consistirá en responder por escrito un cuestionario tipo test compuesto por 100 preguntas. El segundo constará de dos partes. En la primera parte, se deberá desarrollar por escrito un tema general relacionado con las materias comunes del programa en un tiempo máximo de 2 horas. En la segunda parte, se deberá resolver por escrito un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, relacionado con el grupo de materias específicas elegido por cada aspirante. El último ejercicio será una exposición oral de cinco temas del programa extraídos al azar por el aspirante ante el Tribunal.

Mostrar comentarios