Ante la elevada inflación de los alimentos

La OCU pide aumentar la ayuda a hogares y no aplicar el IVA a la carne y el pescado

La Organización de Consumidores y Usuarios lo ha reclamado tras conocerse este viernes los datos confirmados del IPC, que reflejan una subida del precio de los alimentos en julio del 10,8% interanual.

La OCU pide aumentar la ayuda a hogares y no aplicar IVA a la carne y el pescado
La OCU pide aumentar la ayuda a hogares y no aplicar IVA a la carne y el pescado
Europa Press

La OCU pide aumentar el importe del cheque de 200 euros para la compra de alimentos que se destina a las familias. La Organización de Consumidores y Usuarios solicita al Gobierno el incremento del vale que sirve para apoyar a familias con ingresos de menos de 27.000 euros, de manera "urgente y sustancial". Además, y según el número de beneficiarios, la cifra conlleva un importe más o menos elevado.

Así lo ha reclamado la organización tras conocerse este viernes los datos confirmados del IPC, que reflejan una subida del precio de los alimentos en julio del 10,8% interanual, casi cinco veces superior al índice general, que se queda en el 2,3%. Para la OCU, esta circunstancia relativa a los alimentos es "muy preocupante", ya que de su importe depende la posibilidad de seguir una dieta saludable, variada y suficiente, sobre todo en el caso de las economías vulnerables.

Por ello, además de pedir aumentar las ayudas a vulnerables, la organización considera que el IVA del 0% que entró en vigor en enero para determinados alimentos básicos debería aplicarse igualmente a la carne y el pescado, las principales fuentes de proteínas.

Al mismo tiempo, OCU ha solicitado un esfuerzo combinado a toda la cadena alimentaria para tratar de buscar soluciones que contribuyan a reducir los precios de los productos básicos.

Mostrar comentarios