Riesgo extremo por lluvias

Numerosos retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Madrid por el temporal

Enaire ha avisado a través de redes sociales de que la situación está teniendo un "gran impacto" en la red de aeropuertos y Aena ha recomendado a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos.

Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
Numerosos retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Madrid por el temporal
Europa Press

El temporal está causando estragos en gran parte del país, numerosos vuelos han sufrido retrasos y se han registrado varias cancelaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como consecuencia del temporal que ha activado el riesgo extremo por lluvias en la Comunidad de Madrid.

Tanto las salidas como las llegadas se han visto afectadas por el temporal durante toda la mañana, situación que se ha intensificado desde las 13.00 horas cuando la tormenta ha empezado a afectar a Madrid. Enaire, gestor de navegación aérea de España, ha avisado a través de redes sociales de que la situación está teniendo un "gran impacto" en la red de aeropuertos y Aena ha recomendado a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos.

Vuelos afectados

Entre las salidas desde Barajas, se han cancelado vuelos que debían partir sobre las 14.20 horas a París Orly y han sufrido demoras numerosos vuelos programados sobre las 16.00 horas con destino Casablanca (Marruecos) o Nueva York (Estados Unidos).

Por su parte, Iberia ha cancelado los vuelos que operaban este domingo entre Madrid y Santander debido a las fuertes lluvias y tormentas que se esperan esta tarde en la capital, que se encuentra en alerta roja. En concreto, se ha suspendido el vuelo que debía haber salido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15.50 horas con destino a la capital cántabra, así como el programado desde el Seve Ballesteros de Santander hacia Madrid a las 17.40.

Además de en Madrid, se han producido demoras importantes en Ibiza debido a que un avión procedente de París ha bloqueado la calle de rodadura obligando a realizar una maniobra 'backtrak' en pista al resto de aviones que aterrizaban, lo que ha implicado mayor esparcimiento de estos y retrasos.

Además, está mañana ha tenido que ser desviado a Málaga un vuelo con origen Madrid y destino Melilla por las inclemencias meteorológicas en la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios