Para jóvenes menores de 35 años

Nueva convocatoria de hipotecas para jóvenes de la Comunidad de Madrid: requisitos

La Comunidad ha lanzado una nueva convocatoria de su programa para ayudar a los jóvenes a obtener hasta el 95% de la hipoteca.

Nueva convocatoria de hipotecas para jóvenes de la Comunidad de Madrid: requisitos
Nueva convocatoria de hipotecas para jóvenes de la Comunidad de Madrid: requisitos
martaposemuckel a través de Pixabay

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de su programa 'Mi Primera Vivienda', que facilita a los jóvenes menores de 35 años la obtención de hasta el 95% de la hipoteca para adquirir una casa propia. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18 millones de euros para esta segunda edición de las ayudas, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener una vivienda propia y desarrollarse personal y profesionalmente en la región.

En la primera edición del programa, se lograron cerrar cerca de 500 préstamos hipotecarios a jóvenes madrileños que no disponían de los ahorros necesarios para cubrir el 20% del valor del inmueble que requieren las entidades financieras. Con esta segunda convocatoria, se espera llegar a 1.400 beneficiarios que ya pueden realizar sus solicitudes a través de las entidades bancarias.

Requisitos para obtener las ayudas de mi primera vivienda

Los requisitos para acceder al programa son residir legalmente en la Comunidad de Madrid durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca, no poseer otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y que el valor de la casa no supere los 390.000 euros.

¿Qué bancos dan la ayuda de mi primera vivienda?

Las entidades financieras interesadas en unirse al programa deberán contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 200.000 habitantes para dar cabida a aquellos que tengan una red comercial menor.

Son tres las entidades financieras las que forman parte del programa 'Mi Primera Vivienda'. CaixaBank con su banca joven online Imagin, Banco Santander e Ibercaja. Originalmente, se había pensado que la Comunidad habilitase un portal para realizar las solicitudes, finalmente todos los trámites se realizan directamente a través de los bancos, ya sea personalmente o a través de su web. Para solicitar el plan, se deben presentar varios documentos, como el DNI o NIE, un certificado de padrón municipal que demuestre la residencia en la Comunidad de Madrid durante al menos dos años, un certificado del Registro que demuestre que los futuros propietarios no tienen otra propiedad, un contrato de arras o preacuerdo y una declaración responsable que garantice que la vivienda será utilizada como domicilio habitual y permanente durante al menos dos años.

Mostrar comentarios