La Comisión Nacional del Mercado de Valores

Multa a Squirrel, Abengoa, Codere y Renta 4 Banco por casi medio millón

Las sanciones de entre 40.000 y 250.000 euros se han emitido por la no difusión del informe financiero anual, la publicación de información falsa o engañosa o una supuesta manipulación de mercado.

Multa a Squirrel, Abengoa, Codere y Renta 4 Banco por casi medio millón
Multa a Squirrel, Abengoa, Codere y Renta 4 Banco por casi medio millón
Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Squirrel, Abengoa, Codere y Renta 4 Banco, por un total de 490.000 euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, ha impuesto a Squirrel Capital, grupo audiovisual y publicitario español, una multa de 250.000 euros por realizar compras de acciones de Vértice Trescientos Sesenta Grados durante el año 2020, incumpliendo la prohibición de operar en los treinta días previos a la publicación de información financiera.

La CNMV ha sancionado también a Abengoa, empresa multinacional española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, con 100.000 euros por la no remisión y difusión pública, en plazo, del informe financiero anual individual y consolidado de 2019

Otra de las entidades sancionadas ha sido la red de apuestas Codere con  100.000 euros por la publicación del informe financiero correspondiente al primer semestre de 2019, conteniendo información falsa y engañosa en relación con los resultados de sus filiales en México, Colombia y Panamá.

Por último, ha multado con 40.000 euros a la entidad financiera Renta 4 Banco por la comisión de una infracción grave por el incumplimiento de la obligación de comunicar a la CNMV operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado.

Mostrar comentarios