Una economía "débil"

Moody's advierte del riesgo que supone que continúe la incertidumbre política 

Además, apunta que el nuevo gobierno afrontará retos como el "elevado desempleo estructural y los altos niveles de deuda del país", que dejan "poco espacio fiscal" para poner en desarrollo más programas de apoyo. 

Moody's tacha de "débil" a la economía de España ante la incertidumbre política
Moody's advierte del riesgo que supone que continúe la incertidumbre política. 
Europa Press

El analista de Moody's Analytics, Luis Enrique Silvia Yanez, ha comparecido tras los resultados electorales del domingo, ha avisado del riesgo que supondrá la incertidumbre política de las próximas semanas si no se toma una decisión a tiempo. Además el analista subraya que ya de por sí nos encontramos ante una economía "débil"

Después de conocer que ni el bloque de la izquierda (PSOE y Sumar) ni el de la derecha (PP y Vox) suman una mayoría suficiente para formar un Gobierno de coalición, el analista considera que se esperan semanas, "en el mejor de los casos ya que puede que sean meses" de incertidumbre política

Por su parte, la suma en la derecha de PP, Vox y UPN alcanza los 170 diputados, mientras que en la izquierda de PSOE, Sumar y otras formaciones independentistas se sitúa en los 172. Sin embargo, ninguno de los dos recoge una mayoría absoluta ya que pare ello se necesitaría llegar a 176 diputados.

Al margen del Gobierno resultante en el futuro, el economista ha apuntado que las autoridades españoles entrantes se enfrentarán a retos como el "elevado desempleo estructural y los altos niveles de deuda del país", que dejan "poco espacio fiscal" para programas de apoyo.

Mostrar comentarios