Su vida en una película

El método de una pareja de jubilados para ganar la lotería durante 9 años

A pesar de que no eran aficionados a este tipo de juegos, Jerry y Marge Selbee consiguieron encontrar una laguna en un sorteo local y con ello se convirtieron en los premiados varios años.

Fotografía de Jerry y Marge Selbee, los jubilados que descifraron la lotería.
Fotografía de Jerry y Marge Selbee, los jubilados que descifraron la lotería.
Captura de vídeo.

No es la primera vez que ocurre que alguien descubre una fórmula matemática que permite aumentar las probabilidades de ganar a lotería y con ello consiguen hacerse millonarios. De hecho, un matemático rumano, Stefan Mandel, consiguió crear un método infalible con el cual pudo obtener el premio en hasta 14 ocasiones. Al principio lo mantuvo en secreto durante todo un año, pero más tarde se lo desveló al público y esto obligó a algunos países a cambiar por completo las reglas del juego.

Algo similar ocurrió con Jerry y Marge Selbee, una pareja de ancianos que en 2003 consiguieron descifrar el truco para ganar la lotería en cada sorteo. Aunque se habían jubilado y traspasado una tienda de artículos de fiesta situada en un pueblo de Michigan, este fortuito descubrimiento hizo que consiguieran volverse millonarios. Ahora, su vida será llevada a la televisión con una película de comedia que se estrena el próximo 15 de junio en el Festival de cine de Tribeca (Nueva York), apuntan desde el diario local Detroit Free Press.

Solo 3 minutos para descifrarlo

Todo comenzó cuando Jerry estaba esperando la comida en un restaurante y, distraído, comenzó a analizar un nuevo juego de lotería conocido como Winfall. A los tres minutos descubrió la forma de aumentar sus probabilidades de ganar si apostaba en dicho sorteo. El juego consistía en averiguar los seis números ganadores para conseguir el mayor premio, sin embargo, si no había ningún acertante, el premio se repartía entre aquellos que hubieran acertado entre dos y cinco números de los seleccionados.

Este factor fue la clave para que Seelbe descubriera una laguna en el planteamiento que le ayudase a aumentar sus probabilidades de para ganar el premio. Cuando los responsables de esta lotería anunciaban que no había un ganador del bote, Jerry aprovechaba para comprar miles de boletos sabiendo que con ello tendría más coincidencias. Durante la primera prueba compraron 3.600 dólares en tickets y obtuvieron unas ganancias de 6.300 dólares. En la siguiente ocasión compró 8.000 dólares y casi dobló su inversión. De este modo, tanto él como Marge consiguieron acumular hasta 26 millones de euros con la técnica.

Su obsesión por ello fue tal que incluso crearon un grupo de inversores con hasta 32 miembros para aprovechar las oportunidades de Winfall y otros sorteos similares durante un total de 9 años. Sin embargo, la situación alertó a las autoridades de lotería y pronto empezaron a investigarles por una posible estafa. Finalmente, los responsables terminaron por cancelar el juego y aunque se abrió una investigación, las autoridades concluyeron que la familia Selbee no había cometido un delito por comprar tantos tickets.

Esta pareja utilizó las ganancias de la lotería para crear una compañía de financiación de construcciones con el objetivo de crear viviendas para veteranos militares en Michigan. Además, este dinero también ayudó a celebrar su 65 aniversario de boda en 2021.

Mostrar comentarios