Finanzas personales

Las cuentas corrientes sin comisiones para ahorrar hasta 240 euros al año

Incluso no basta con domiciliar la nómina para sortear las comisiones, puesto que, para que una cuenta tenga cero costes, los bancos pueden pedir domiciliación de recibos, el uso de tarjetas o contratar otros productos.

Así son las mejores cuentas corrientes sin comisiones para no tener que sumar esos gastos
Así son las mejores cuentas corrientes sin comisiones para no tener que sumar esos gastos
Freepik

Si la cuesta de enero no hubiera sido ya lo suficientemente empinada, algunos bancos cobran a sus clientes comisiones por el mantenimiento o administración de la cuenta. Estos cobros pueden variar dependiendo de la vinculación que tenga el cliente con el banco, pero van desde los 15 euros hasta los 60 euros, lo que arroja un balance de hasta 240 euros al año.

Incluso no basta con tener domiciliada la nómina para sortear estas comisiones, puesto que, para que una cuenta tenga cero costes, los bancos pueden llegar a pedir también domiciliación de recibos, el uso de tarjetas (con determinados movimientos al trimestre) o la contratación de otros productos como seguros.

Cómo dejar de pagar comisiones

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash señalan que los clientes no tienen por qué pagar estas comisiones, “puesto que en el mercado hay diferentes opciones provenientes de otras entidades. Basta con cambiar de banco”. Al respecto, explican que hay diferentes cuentas en el mercado, que se pueden abrir de manera totalmente online, cuyos procesos apenas duran unos minutos, y totalmente gratuitas.

Una de las más digitales es BBVA. Además, el banco acaba de estrenar una promoción en su Cuenta Online Sin Comisiones por la que devolverá todos los recibos que pagues (luz, agua, gas o internet) por un importe máximo de 60 euros brutos al mes y 720 euros brutos al año (583,20 euros netos). Además, la entidad se ofrece a hacer la gestión.

Entre las mejores cuentas sin comisiones del momento destaca la Cuenta Online Sabadell. No sólo se trata de una cuenta sin comisiones de ningún tipo (ni tampoco exigencias), sino que da acceso a otros beneficios como una rentabilidad del 6% TIN los tres primeros meses y del 2%, después (con un 3% TAE total) para un importe máximo de 20.000 euros. Además, devuelve el 3% de los recibos de gas y luz.

Otra opción es la Cuenta Inteligente Bienvenida Evo, que tampoco aplica ningún tipo de comisión ni requiere la domiciliación de la nómina. Además, actualmente ofrece una rentabilidad del 2,85% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros.

En el caso de que se disponga de una nómina, quizá una de las mejores opciones es la Cuenta Online de Santander. Si se abre digitalmente esta cuenta no se aplicará ningún tipo de cargo. Pero, además, el cliente podrá llevarse hasta 400 euros brutos si domicilia una nómina superior a los 2.500 euros. Para importes inferiores, el regalo se sitúa en los 300 euros brutos.

Desde HelpMyCash señalan que “es una oferta muy interesante, especialmente si se tiene en cuenta que proviene de uno de los bancos más importantes del país. Además, la tarjeta de débito es totalmente gratuita, así como las transferencias y el cliente podrá retirar dinero de cualquier cajero del grupo”.

Otra opción es la Cuenta NoCuenta de ING. Desde el comparador recuerdan que esta cuenta se puede abrir sin papeleo y sin necesidad de domiciliar la nómina. Además, el banco proporciona una tarjeta de débito virtual y de manera totalmente gratis y tiene servicio de Bizum. En caso de contar con ahorros, el cliente puede abrir el Depósito Bienvenida al 2,75% TAE a cuatro meses.

Finalmente, si se quiere seguir siendo cliente de CaixaBank, pero también se desea dejar de pagar comisiones, una alternativa es hacerlo contratando una cuenta online en imagin, el banco digital de la entidad, que tampoco exige la domiciliación de nómina. Sólo puede operar a través del móvil y la gama de productos es más limitada.

Mostrar comentarios