Mejores destinos del mundo

¿Cuál es el mejor país del mundo para jubilarse? España está en el Top 10

El nuevo informe desvela cuáles son los mejores destinos internacionales que ofrecen la mejor calidad de vida para los pensionistas. Entre los primeros puestos se incluye nuestro país.

Fotografía de dos jubilados de vacaciones.
Los 10 mejores países del mundo para jubilarse en 2024
Pxhere.

Cada vez más jubilados optan por mudarse una vez finalizan su carrera laboral y comienzan a recibir la pensión. El objetivo es encontrar un nuevo estilo de vida e incluso cumplir aquellos sueños que no lograron realizar cuando eran jóvenes en países diferentes o más exóticos.

Como cada año, la revista especializada International Living presenta su Índice Global de Jubilación 2024, un informe donde examinan los factores que impulsan la seguridad de la jubilación y comparan las mejores políticas de pensiones entre los países analizados. El objetivo de  este estudio es proporcionar a los pensionistas de una herramienta que les permita conocer dónde y cómo preservar el patrimonio de forma más eficiente mientras disfrutan de la jubilación.

En total, este índice toma los principales indicadores de rendimiento englobados en sistemas de salud, servicios financieros, calidad de vida y bienestar general, donde tienen en cuenta las políticas de desempleo o la renta per cápita. Además, cabe destacar que España se encuentra entre los 10 mejores países seleccionados. ¿Cuál crees que será el mejor país del mundo para jubilarse? Aquí tienes la lista:

El Rodadero en Santa Marta (Colombia).
Colombia mejor país para jubilarte

Wikimedia Commons.

10. Colombia

El país sudamericano se presenta como un destino atractivo para la jubilación, ofreciendo una combinación de bellezas naturales que incluyen playas soleadas, montañas frescas y selvas densas como la Amazónica. Su rica historia cultural, marcada por la influencia de comunidades afrocolombianas e indígenas, añade un profundo valor cultural a la experiencia de vivir allí. Además, Colombia ha realizado avances significativos en seguridad y proporciona un sistema de salud que compite favorablemente con el de países desarrollados, todo a un costo de vida relativamente bajo.

París, Francia
París, mejor país para jubilarte

Yann Caradec / Wikipedia

9. Francia

Destaca como un refugio para los jubilados que buscan una vida tranquila y con estilo. A pesar de su fama de caro, Francia ofrece zonas donde el coste de la vida es sorprendentemente asequible. Los expatriados pueden disfrutar de un estilo de vida enriquecedor, aprovechando los beneficios sociales y culturales centrados en la comunidad. Además, su sistema de salud es accesible y de alta calidad, lo que lo convierte en un destino ideal para quienes buscan combinar la comodidad con la belleza de su entorno natural y urbano.

Forest City Malasia
Malasia mejores países jubilados

Country Garden

8. Malasia

El país del sudeste asiático ofrece a los expatriados con su bajo coste de vida y la alta calidad de servicios y comodidades disponibles a una fracción del costo de occidente. Malasia brinda una experiencia cultural rica y diversa, influenciada por una mezcla de culturas asiáticas y europeas históricas. Además, su ubicación estratégica facilita el acceso a países vecinos, lo que lo convierte en un centro ideal para quienes desean explorar Asia.

Sus casas pintadas de blanco y tejados azules, playas transparentes donde practicar submarinismo o disfrutar de una típica cocina griega de pescadores son algunos de sus mejores atractivos.
Grecia destino jubilación país

Pixabay

7. Grecia

Es uno de los destinos de ensueño para muchos jubilados, gracias a su clima mediterráneo, sus paisajes impresionantes y su rica historia. Grecia ofrece un precio de vida bajo en comparación con otros países europeos, y es especialmente atractiva para quienes desean invertir en propiedades gracias a programas como la visa dorada. Su sistema de salud accesible y la hospitalidad de sus habitantes hacen de Grecia un lugar encantador y práctico para vivir.

Mundialmente famosas por la importancia que Darwin les dio en su teoría del origen de las especies, estas islas están llenas de actividad volcánica y poseen especies de fauna y flora únicas en el mundo. Su número de hashtags es de 1.612.457.
Ecuador

Pixabay

6. Ecuador

Conocido por su diversidad climática y topográfica, lo que permite a los expatriados elegir entre vivir en la costa, la sierra o el Amazonas. Es reconocido por ser un país barato para vivir, incluyendo atención médica asequible y de alta calidad. Ecuador también ofrece un ambiente acogedor para los extranjeros, con una sociedad que valora la inclusión y la familia, reflejado en las políticas que favorecen a los jubilados.

El viaje culmina en la reserva natural de El Cabo de Gata, uno de los tesoros naturales de Andalucía. Este impresionante espacio es el espacio marítimo-terrestre protegido más grande de toda la península ibérica, una reserva natural que sorprenderá a los visitantes por sus playas vírgenes y calas escondidas, que albergan una gran variedad de fauna marina.
España

cedida

5. España

Nuestro país atrae a jubilados por su clima diverso, precio de vida y rica oferta cultural. Desde las costas soleadas hasta las ciudades vibrantes llenas de historia y arte, España ofrece una calidad de vida excepcional. Su sistema de salud se encuentra entre los mejores del mundo, ofreciendo a los expatriados una amplia gama de servicios médicos a precios razonables.

Isla privada Urraca en Panamá
Isla privada Urraca en Panamá

Airbnb

4. Panamá

El canal es su mayor atractivo, pero también destaca por su estabilidad económica y política, y es particularmente atractiva para los jubilados debido a sus incentivos fiscales y facilidades para obtener visas de residencia. Su ubicación estratégica y su economía dolarizada facilitan una transición suave para los norteamericanos. Además, Panamá ofrece una mezcla de climas tropicales y paisajes urbanos modernos, junto con un sistema de salud accesible y de alta calidad.

Pocos lugares cuentan con tan rico patrimonio arqueológico como Cancún. Multitud de lujosos complejos turísticos ofrecen a los visitantes unas vacaciones familiares donde sentir el cálido clima tropical de Yucatán.
Pocos lugares cuentan con tan rico patrimonio arqueológico como Cancún. Multitud de lujosos complejos turísticos ofrecen a los visitantes unas vacaciones familiares donde sentir el cálido clima tropical de Yucatán.

Pixabay

3. México

México tiene una gran variedad de entornos naturales y urbanos, proporciona opciones para todos los gustos. Su cultura rica y acogedora, junto con un sistema de salud asequible y de alta calidad, lo convierte en un destino favorito para muchos extranjeros que buscan estirar sus pensiones.

A 40 minutos del aeropuerto de Lisboa encontramos Cascais, una de las ciudades turísticas mas importantes de Portugal que saltó a la fama en el siglo XIX al convertirse en el destino de vacaciones de la realeza portuguesa. Un lugar perfecto si buscas playa y sol.
destino de vacaciones de la realeza portuguesa

Pixabay

2. Portugal

Su belleza natural, el clima templado y costo de vida relativamente bajo atrae a muchos jubilados. Es fácil de adaptarse debido a la gran comunidad de expatriados y la amabilidad de los locales. Su sistema de salud es uno de los mejores clasificados a nivel mundial, ofreciendo servicios accesibles y de alta calidad tanto en el sector público como en el privado.

Puerto Viejo (Costa Rica).
Puerto Viejo (Costa Rica).

Canva.

1. Costa Rica

Con su lema de "pura vida", ofrece una alta calidad de vida en un entorno natural excepcional. Es conocido por su estabilidad política, su compromiso con la sostenibilidad y un sistema de salud pública y privada accesible. Es un país que fomenta un estilo de vida saludable y relajado, ideal para quienes buscan un retiro en contacto con la naturaleza y una comunidad acogedora.

Mostrar comentarios