Incluyendo gastos de vivienda, comida, transporte y ocio

5 lugares paradisíacos donde jubilarse gastando menos dinero que en España

Los jubilados con una buena pensión tienen la opción de disfrutar de la jubilación en el extranjero. Estos cinco lugares paradisíacos tienen un coste vida inferior al de España.

Rodeada de verdes montañas que albergan 445 especies de aves que representan más del 23% de la biodiversidad de aves de todo el país. Dos personas jubiladas pueden vivir por 1.650 euros al mes o 19.800 euros al año.
Medellín (Colombia).
Pixabay.

El coste de la vida estimado para una persona sola en España es de 1.501 euros de media al mes, según los datos de 'Expatistan'. En esta cifra se incluyen gastos de comida, vivienda (alquiler o hipoteca), facturas de la vivienda (luz, agua, gas, internet...), transporte, ropa, cuidado personal y entretenimiento. Por ende, una persona sola gasta al año de media en vivir 18.012 euros, 36.024 en caso de ser pareja (3.002 euros al mes).

Por ello, cada vez son más los jubilados que ven con buenos ojos la opción de disfrutar del dinero de la pensión de jubilación y de los años de retiro fuera de España.

La pensión media de jubilación en España es de 1.169 euros, según los datos oficiales de noviembre de 2020. Millones de españoles superan esa cantidad, llegando a cobrar una pensión máxima de 2.683,34 euros, cantidad que aumentará hasta los 2.707 euros con la subida aprobada para 2021.

Este grupo de jubilados españoles por encima de la pensión media tiene ante sí la oportunidad de disfrutar de la jubilación en cinco paraísos en los que gastarán menos dinero que en España.

Un estudio de la web 'International Living' desveló estos lugares en los que una pareja no gastará de media más de 25.000 euros al año:

5. Medellín (Colombia)

La segunda ciudad más grande de Colombia es una urbe en constante crecimiento con grandes opciones de ocio: está plagada de restaurantes y museos.

Asimismo, es un buen lugar para hacer ecoturismo. Hay un gran patrimonio natural en forma de parques en la zona urbana y también en su entorno rural. Solo en Medellín habitan 110 especies diferentes de aves, siendo su avistamiento unas de las actividades populares.

Una pareja jubilada puede vivir cómodamente en Medellín por 1.650 euros al mes, es decir, 19.800 euros al año.

4. Volcán (Panamá)

Esta localidad de 14.000 personas se asienta en un valle coronado por el volcán Barú (es potencialmente activo, pero su última erupción tuvo lugar hace más de 500 años).

Un lugar único en el mundo con una temperatura media anual de 18ºC y parajes naturales espectaculares: de pozas termales de volcán a balnearios y fincas de café.

Los habitantes de la comunidad viven principalmente de la agricultura y suelen trabajar en equipo. Una pareja de jubilados española puede vivir en Volcán por 1.200 euros al mes, es decir, 14.400 euros al año.

3. Akumal (México)

El caribe mexicano para los jubilados extranjeros. Esta localidad es conocida mundialmente por sus playas, aguas de color azul turquesa, sus tortugas marinas y sus expediciones de buceo.

Una pareja de jubilados extranjeros puede vivir en Akumal por 1.851 euros al mes, es decir, 22.212 euros al año.

2. Lagos (Portugal)

Una opción más cercana pero también paradisíaca para los jubilados que no quieran alejarse tanto de España. Lagos es conocida por sus playas de agua transparente, sus espectaculares acantilados y sus opciones de ocio.

Una pareja puede vivir de forma confortable en Lagos por 1.718 euros al mes, es decir, 20.616 euros al año.

1. Puerto Viejo (Costa Rica)

El destino número uno por su relación calidad-precio y su ubicación inmejorable en el caribe costarricense. Los habitantes disfrutan de la arena negra de Playa Negra y de la naturaleza que rodea a la localidad. Asimismo, el ocio tiene mucha presencia con restaurantes de todo tipo de comida internacional.

El coste de la vida para una pareja jubilada es de 1.670 euros al mes, es decir, 20.040 euros al año.

Mostrar comentarios