Por debajo del 3% 

Las mejores hipotecas fijas para hacer frente a la subida del euríbor en febrero

Los préstamos hipotecarios a tipo fijo vuelven a ser la mejor opción para los clientes tras los últimos repuntes del euríbor a lo largo de febrero. Son muchas las entidades que ofrecen un interés inferior al que marca el índice.

Las mejores hipotecas fijas para hacer frente a la subida del euríbor en febrero
Las mejores hipotecas fijas para hacer frente a la subida del euríbor en febrero
Unsplash

La inestabilidad económica actual y las continuas subidas que han experimentado los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) desde el verano de 2022, con el correspondiente efecto sobre el euríbor que ha vuelto a subir hasta el 3,697%,  han provocado que los bancos comiencen a rebajar sus préstamos para la compra de viviendas con el objetivo de atraer a nuevos clientes. En concreto, hay un producto que vuelve a sobresalir, las hipotecas fijas, ya que presenta menor riesgo ante la inseguridad que existe en el mercado, ofreciendo la mayoría de entidades un interés inferior a la cifra del euríbor.

Según los últimos datos del INE, el tipo de interés medio en las hipotecas fijas fue del 3,53%, mientras que el interés medio de las hipotecas variables se situó en el 3,03%. Sin embargo, el tipo de interés que se acabará pagando a lo largo de toda la vida de una hipoteca variable fluctúa en función de la evolución del euríbor, por lo que, es un préstamo muy inseguro en la situación actual del mercado. Según los datos de Kelisto, las ofertas que integran su ranking de la mejor hipoteca fija tienen un tipo de interés medio del 2,96% a 25 años, por lo que se sitúan por debajo de la media del mercado.

Las hipotecas de interés fijo merecen la pena si se prioriza la seguridad, la relación que existe entre las hipotecas y el euríbor puede hacer que la mensualidad cambie cada año al ritmo que lo haga este índice de referencia. Ahora bien, además de la tolerancia al riesgo, para determinar si conviene una hipoteca fija también se deben analizar las expectativas respecto al euríbor y el plazo de amortización necesario por cada cliente. 

Las mejores ofertas del mercado 

La Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander es la mejor hipoteca fija de febrero de 2024, según los expertos de Kelisto. La entidad cobra el interés más bajo del mercado, un 2,8% TIN, elijas el plazo de devolución que elijas y siempre condicionado a que cumplas con todos los requisitos de bonificación que exige la entidad, aunque durante los seis primeros meses te aplicarán un 2,90% TIN, tanto si cumples como si no. No cobra comisión de apertura, pero en el caso de una amortización anticipada aplicará el máximo permitido por ley, que es un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% en adelante.

En segundo lugar, está la Hipoteca Fija de Banco Sabadell que tiene un interés del 2,80% TIN para cualquier plazo, que se aplica si cumples con todos los requisitos de vinculación que exige la entidad. No tiene comisión de apertura, siempre que cumplas con las condiciones de vinculación que exige Banco Sabadell, en el caso de no hacerlo, esta comisión será del 1%. En cuanto a la amortización anticipada, la entidad también cobra el máximo permitido por ley, un 2% en los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

En el tercer puesto del ranking se encuentra la Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco que presenta un interés del 2,90% TIN, elijas el plazo de devolución que elijas. La hipoteca fija de EVO Banco es una hipoteca sin comisiones ya que no cobra cargos por apertura ni por amortización anticipada.

Un 3% con posibilidad de bajada 

La Hipoteca Fija de BBVA ocupa el cuarto lugar. La entidad ofrece un interés del     3% TIN si el plazo solicitado es de entre 16 a 30 años, en el caso de requerir un plazo menor, el TIN baja al 2,90%. Esta hipoteca de BBVA no tiene comisión de apertura, pero sí cobra cargos en caso de amortización anticipada, el máximo que permite la ley: un 2% en los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

Mostrar comentarios