Por encima de la media

Los mejores depósitos con 'garantía española' aceleran y pagan ya un 3% TAE

Los mejores depósitos que están bajo el fondo de garantía español, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta, permiten obtener una rentabilidad que supera el 3%, un porcentaje que ya es más que atractivo.

Los mejores depósitos a uno y dos años que ofrecen los bancos españoles
Los mejores depósitos a uno y dos años que ofrecen los bancos españoles
PEXELS

La rentabilidad de los depósitos de los principales bancos españoles no remonta a pesar de la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Pese a este panorama desolador existen distintas opciones para invertir en depósitos con cierta rentabilidad a través de neobancos, pequeñas entidades y banca digital con fondo de garantía español o extranjero y con plazos que van desde los 12 a los 24 meses. 

El banco Pibank, que pertenece al grupo Pichincha de origen ecuatoriano, pero bajo el fondo de garantía nacional, con su depósito Pibank se lleva el premio en la lista, con una atractiva tasa de interés del 3,30% TAE. Este depósito ofrece una opción interesante para los ahorradores. Aunque permite la cancelación anticipada es importante tener en cuenta que, en caso de retirada de dinero, no se cobrarán intereses. 

MyInvestor, por su parte, comercializa un depósito a un año con una remuneración del 3%. Además, cuenta con el atractivo de estar bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. El producto permite la cancelación anticipada en cualquier momento, devolviendo el 100% del capital. Además, no tiene gastos de formalización ni comisiones asociadas.

Interesantes son también las ofertas de EBN Banco y Banca March. Aunque esta última esta semana Banca March lanzaba un fondo de renta fija con una rentabilidad TAE neta que iguala la rentabilidad de los mejores depósitos que se comercializan en España, cuenta una imposición a plazo fijo al 2,85% TAE muy similar a la que ofrece EBN con su depósito Sinycon Plus a 12 meses, con un tipo de interés del 2,87% TAE además este no requiere un depósito mínimo de 10.000 euros a diferencia de Banca March. Ambos se pueden liquidar al vencimiento pero EBN te da la posibilidad de elegir también liquidación trimestral.

Hasta un 3% de rentabilidad a 2 años con EBN Banco

Los depósitos a 24 meses de los bancos protegidos por el FGD español también ofrecen opciones interesantes para los ahorradores a largo plazo. Pero hay que "analizar cuidadosamente las tasas de interés, las condiciones de liquidación y las opciones de cancelación anticipada antes de tomar una decisión de inversión", recomiendan los expertos de HelpMyCash. 

El depósito que mejores condiciones ofrece dentro de los bancos españoles es EBN con su depósito Sinycon Plus a 24 meses, en este caso sí supera el 3% TAE hasta alcanzar una rentabilidad del 3,10% TAE. Este depósito ofrece opciones de liquidación trimestral o a vencimiento. Requiere una inversión mínima de 10.000 euros y un máximo de 400.000 euros. 

Targobank sin embargo no alcanza el 3% pero si ofrece una rentabilidad interesante para Kelisto, al remunerar con un 2,960% TAE y brinda flexibilidad en cuanto a las opciones de liquidación (mensual, trimestral, semestral o anual). El depósito requiere un mínimo de 10.000 euros.

Selfbank, en cambio, ofrece un depósito a plazo fijo 2 años con una tasa de interés del 2,75% TAE. Esta imposición a plazo fijo se liquida al vencimiento y requiere una inversión mínima de 25.000 euros y está disponible para un máximo de 500.000 euros. En caso de cancelación anticipada, se recuperará el 100% del capital, pero no se pagarán intereses. Y por debajo de este, se posiciona Caja de Ingenieros con su depósito Nómina a 24 meses que ofrece una tasa de interés del 2,35% TAE y se liquidación al vencimiento. En caso de cancelación anticipada, la remuneración será del 0,01% TIN y se aplicará una penalización del 0,20%.

Mostrar comentarios