Pagan hasta un 3,85% en España

Los mejores depósitos a dos años para 'vacunarse' contra el parón de los tipos

Los depósitos se han visto animados por la política monetaria restrictiva del Banco Central Europeo, pero el fin del ciclo de subidas de tipos de interés que se perfila en la zona euro podría animar a la banca a comenzar a bajarlos.

Los depósitos a dos años más rentables para hacer frente al parón del BCE
Los depósitos a dos años más rentables para hacer frente al parón del BCE
Unsplash

La escalada de tipos de interés que comenzó el año pasado ha provocado que los bancos reaviven el mercado de los depósitos a plazo fijo aumentando las rentabilidades ofrecidas. Tras el parón de las subidas anunciado por el BCE, después del que se espera que pueda comenzar un ciclo de bajadas, muchos aprovechan el punto álgido de los intereses para contratar productos con altas rentabilidades antes de que los rendimientos ofrecidos por los bancos vuelvan a caer.

Los depósitos a plazo fijo son una gran opción para aquellos que quieran rentabilizar sus ahorros con productos de bajo riesgo. Con un depósito a largo plazo, nos podemos asegurar de que el dinero continuará creciendo durante el tiempo de duración establecido, con el interés garantizado que se haya acordado a la hora de firmar.

Aunque los bancos españoles hayan comenzado a sacar ofertas muy atractivas de depósitos, las rentabilidades ofrecidas aún se encuentran por debajo de la media de las entidades financieras de otros países de Europa, donde podemos encontrar depósitos que superan los intereses del 4%. Además, no son muchos los bancos nacionales que permiten alargar el depósito hasta los dos años, pero los que lo comercializan suelen aplicar intereses más rentables que en los productos a corto plazo.

Ofertas en el mercado español

La sucursal en España del francés Renault Bank comercializa su Depósito Tú+ a 24 meses, con el que ofrece una rentabilidad del 3,85% TAE. El banco permite depositar cantidades que van desde los 500 euros hasta el millón de euros, de forma que el cliente puede decidir que importe invertir en función de sus posibilidades y preferencias. El abono de los intereses se realiza cada trimestre y para contratar este depósito es necesario ser titular de una Cuenta Contigo, la cuenta remunerada sin gastos ni comisiones de la entidad.

Otro banco extranjero que opera en el mercado nacional a través de su sucursal en España es Finantia, cuyo depósito a dos años está adherido al Fondo de Garantía de depósitos Portugués y ofrece una rentabilidad del 3,85% TAE, igual que el anterior. Sin embargo, este producto está dirigido a inversiones más altas, a partir de 50.000 euros, por lo que puede no adecuarse a la situación de algunos clientes.

Si se prefiere un depósito que esté adscrito al Fondo de Garantía español, los Depósitos sinycon Plus de EBN Banco son una de las mejores opciones. Este producto, que no exige ningún tipo de vinculación más allá de abrir una cuenta remunerada sin coste adicional, ofrece unos intereses del 3,15% TAE a 24 meses. El importe mínimo a aportar para abrir este depósito es de 10.000 euros.

Targobank, que forma parte del grupo español Abanca, comercializa un depósito con un plazo fijo de dos años que garantiza una rentabilidad del 3,00% TAE para clientes nuevos o existentes. El Depósito Impulso se puede contratar a partir de los 10.000 euros y permite escoger la periodicidad que se prefiera para las liquidaciones de intereses a la hora de firmar. Por lo tanto, el cliente puede decidir si recibe los rendimientos del depósito de forma mensual, trimestral, anual o al vencimiento del plazo del depósito.

Depósitos a largo plazo en bancos europeos

Si se está dispuesto a afrontar las posibles complicaciones de contratar un depósito con un banco extranjero, mirar a los mercados extranjeros ayuda a no limitarse a las rentabilidades ofrecidas por los bancos españoles, que suelen colocarse por debajo de las de otros países. En entidades financieras de varios países de Europa podemos encontrar depósitos más rentables que los españoles comercializados por bancos con buena situación de solvencia.

Desde el comparador de productos financieros Kelisto destacan el depósito a dos años del italiano Banca Sistema, con unos intereses del 4,36% TAE que se liquidan al vencimiento del plazo. Este producto no admite cancelación anticipada y se puede contratar con importes de entre 20.000 y 100.000 euros. En el mercado italiano también encontramos el depósito a dos años de Banca Progetto, con un rendimiento del 4,37% TAE para importes de entre 10.000 y 100.000 euros.

El francés Younited Credit ofrece un 4,05% TAE a 24 meses, pero la barrera para contratar este depósito es algo más baja, de tan solo 2.000 euros. La plataforma de banca online no permite la cancelación anticipada de este depósito y abona la cantidad correspondiente a los intereses al vencimiento del plazo.

Mostrar comentarios