Ahorro

Las mejores cuentas sin comisiones con las que puedes ahorrar 240 euros al año

Las comisiones en muchos bancos acaban siendo un golpe a los ahorros de los clientes si no tienen en cuenta los pequeños gastos que van acumulando. Al año se puede pagar hasta 240 euros por ellas. 

Hucha
Hucha
Foto de maitree rimthong / Pexels

A nadie le gusta pagar comisiones. El problema es que algunos clientes acaban pagando hasta 240 euros al año a su banco. Y esa cifra solo cubre el mantenimiento de la cuenta. Si, además, el cliente pide una tarjeta de débito o de crédito, la factura final puede aumentar.

Pero tener una cuenta corriente totalmente gratis es relativamente fácil. Incluso aquellos consumidores que no reciben cada mes una nómina pueden contratar una cuenta y una tarjeta de débito sin pagar comisiones de mantenimiento, señalan los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Hasta los principales bancos de España comercializan cuentas gratuitas incluso si no se domicilia una nómina. Entonces, ¿por qué hay tantos clientes que pagan comisiones si la mayoría de los bancos ofrece cuentas sin gastos? La razón es que estos productos, en muchos bancos, son solo para nuevos clientes, de manera que mientras que los clientes de toda la vida tienen que pagar comisiones o cumplir varios requisitos para librarse de ellas, los nuevos no tienen que preocuparse de nada, explican fuentes de HelpMyCash.

Visto lo visto, la mejor forma de dejar de pagar es cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones en otra entidad. Eso o aceptar todas las exigencias que ponga el banco para poder operar sin pagar.

¿Cuáles son las mejores cuentas gratis?

La lista de cuentas gratuitas es larga. BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank, Abanca, Cajamar, EVO Banco, ING… Un gran número de entidades ofrece cuentas sin comisiones y sin condiciones.

La Cuenta Online Sabadell para nuevos clientes es una de las mejores del momento. Tiene una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año para un saldo de hasta 30.000 euros y devuelve el 3% de todas las compras pagadas con la tarjeta de débito en julio, agosto y septiembre. Además, aunque no es obligatorio domiciliar ingresos, los clientes que reciban cada mes una nómina, una pensión o una prestación por desempleo de al menos 700 euros se llevarán 200 euros adicionales. La Cuenta Online de Banco Sabadell no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito gratis.

La Cuenta Online de BBVA también es una alternativa para dejar de pagar comisiones sin tener que cumplir requisitos. Eso sí, como la anterior, es solo para nuevos clientes del banco. Además, los clientes recibirán una tarjeta de débito Aqua sin coste. La ventaja de esta tarjeta es que no tiene números y su CVV va cambiando, por lo que es más segura para comprar online. Por otra parte, aquellos que contraten ahora la cuenta con el código RECIBOS35 pueden llevarse hasta 210 euros. ¿Cómo? BBVA devuelve hasta 35 euros al mes durante seis meses por domiciliar al menos un recibo de luz, gas, teléfono o Internet y mantener un saldo de al menos 400 euros en la cuenta.

Destaca también la Cuenta Inteligente de EVO Banco que, entre otras ventajas, permite hacer transferencias inmediatas gratis, sacar dinero sin coste fuera de España y tiene una remuneración del 2,5% TAE el primer año hasta 30.000 euros. Además, los clientes de EVO recibirán una tarjeta Inteligente gratis que tiene la ventaja de que permite pagar tanto a débito como a crédito. Esta cuenta no tiene gastos de mantenimiento ni requisitos de vinculación.

Otra opción es la Cuenta NoCuenta de ING, especialmente pensada para usuarios con un perfil digital. No tiene comisiones ni ataduras e incluye una tarjeta de débito virtual que puede asociarse a Google Pay y Apple Pay. Tiene la ventaja de que si el cliente realiza una compra online y el pedido no le llega o lo recibe defectuoso, puede recuperar el dinero.

Más ventajas a cambio de la nómina

Los clientes que puedan domiciliar una nómina pueden conseguir más ventajas, afirman en HelpMyCash. Por ejemplo, Abanca ofrece una cuenta sin comisiones y sin condiciones para nuevos clientes, pero premia a los que domicilien una nómina de al menos 1.200 euros con 300 euros de regalo y una rentabilidad del 2% TAE durante un año para un saldo de hasta 15.000 euros.

Otra cuenta con vinculación y ventajas atractivas es la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, que tiene una rentabilidad del 1,40% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros y que devuelve el 1% del importe de todos los recibos domiciliados en la cuenta con un máximo de 10 euros al mes. No tiene comisiones y las tarjetas son gratuitas. También permite abrir una segunda cuenta gratuita si el cliente lo necesita. Para disfrutar de todas estas ventajas hace falta tener al menos 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de vida, domiciliar tres recibos mensuales y formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida, algo que puede conseguirse domiciliando una nómina.

Mostrar comentarios