Fuerte competencia

Las mejores cuentas nómina y pensión elevan el listón de la rentabilidad al 5%

Los bancos españoles se encuentran en plena batalla por captar clientes estables, por lo que las rentabilidades más altas se pueden encontrar en los productos que vinculan la domiciliación de ingresos de forma recurrente

Estas son las mejores cuentas nóminas que ofrecen una remuneración del 5%
Estas son las mejores cuentas nóminas que ofrecen una remuneración del 5%
Unsplash

Los bancos españoles llevan meses lanzando campañas muy atractivas para atraer el dinero de los clientes. Estas, además de los depósitos, centran en conceder a los ahorradores incentivos por abrir una cuenta corriente y domiciliar la nómina u otros ingresos recurrentes como la pensión. Entre las bonificaciones que ofrecen se encuentra la eliminación de comisiones, los descuentos adicionales en productos como seguros o las donaciones de dinero en efectivo, el método más habitual. Sin embargo, algunas entidades han optado por ofrecer como incentivo altas remuneraciones en sus cuentas nóminas o pensión, captando así a clientes estables.

Rentabilidades por encima del 5% durante el primer año

Ibercaja es una de las entidades que sigue esta estrategia y que ofrece una rentabilidad por encima del 5% en su cuenta nómina o pensión. En concreto, en su producto denominado 'Cuenta Vamos' ofrece una TAE del 5,09% los primeros doce meses de vigencia y del 3,03% el segundo año para los primeros 10.000 euros depositados en la cuenta. Para aprovechar estas ventajas, el banco demanda una serie de movimientos mínimos en la tarjeta y en número de domiciliaciones, así como la domiciliación de una nómina o pensión de más de 600 euros.

Por su parte, Openbank, la filial digital del Banco Santander, ofrece una rentabilidad del 5,12% TAE durante el primer año en su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina para los primeros 5.000 euros de saldo. El resto del dinero en cuenta se remunera al 0,2% y para poder beneficiarse de estas condiciones se debe domiciliar una nómina o pensión por encima de 900 euros. A partir del segundo año, la rentabilidad de la cuenta será del 0,2% TAE si se mantiene la domiciliación de la nómina. Sin ella, la rentabilidad baja al 0,05%.

Otro producto que ofrece rentabilidades interesante a aquellos que domicilien ingresos recurrentes en el banco es la Cuenta Nómina de Bankinter. Este producto ofrece una rentabilidad del 5% el primer año para un máximo de 10.000 euros y el segundo ejercicio del 2% y requiere la domiciliación de ingresos por encima de 800 euros mensuales y usos mínimos de tarjetas y domiciliaciones de recibos.

Le sigue en el quinto lugar de la lista, la Cuenta PlayStation de Unicaja que ofrece un 5% TAE durante dos años, aunque el máximo importe remunerado son 2.000 euros.

Sin requisitos de domiciliación de ingresos, pero también en el grupo de las cuentas con una rentabilidad 'gancho' del 5% se encuentra la cuenta de Banco Sabadell, aunque la retribución se limita a un espacio corto de tiempo. La Cuenta Online de Banco Sabadell remunera al 6% TIN los ahorros de los clientes durante los tres primeros meses, a partir del cuarto mes desciende al 2% TIN. Se remuneran a este interés, que equivale a un 3% TAE en el año.

El Sabadell presenta una cuenta sin comisiones, no te cobra por los servicios, ni condiciones, no exige ningún requisito para poder abrir la cuenta. Entre sus ventajas también está la devolución del 3% de luz y gas que se domicilien, además de la oportunidad de disponer de tarjetas de crédito y débito de forma gratuita. La oferta está disponible por medio de canales digitales y solo para clientes nuevos.

Diferencias entre una cuenta corriente y una cuenta nómina

Las cuentas corrientes remuneradas y las cuentas nómina remuneradas se diferencian fundamentalmente por los requisitos de vinculación y el interés que proporcionan. Las cuentas corrientes remuneradas exigen menos requisitos de vinculación, pero el interés que ofrecen es menor que las cuentas nóminas, que pedirán como mínimo que domicilies tu salario.

Las cuentas corrientes remuneradas son depósitos a la vista en el que puedes mantener los ahorros y, a cambio, recibir intereses por ello. Estos productos no exigen requisitos determinados a sus clientes, aunque tampoco les permitirán hacer operaciones concretas más allá de las transferencias. Eso significa que podrán mantener el dinero, cobrar intereses por ello y transferir el saldo a otra cuenta, pero no podrán domiciliar recibos o disponer de una tarjeta de débito, entre otros. Actualmente, la mejor cuenta remunerada de este tipo está en manos de Bank Norwegian, con su Cuenta de Ahorro, que ofrece un 3,4% TIN.

Mostrar comentarios