Diversas modalidades

Las cuentas corrientes que pagan dinero crecen: remuneradas, nómina... y ahora devolución de recibos en efectivo

Cuentas remuneradas, cuentas nómina y ahora cuentas que devuelven parte de los recibos... la oferta bancaria para captar clientes se amplía y llega a distintos tipos de clientes independientemente de su nivel de ahorro

Las ofertas bancarias que compiten con las mejores cuentas remuneradas
Las ofertas bancarias que compiten con las mejores cuentas remuneradas
Unsplash

La banca española está evolucionando su gama de cuentas corrientes para llegar a clientes que hasta el momento no contaban con una oferta específica que les ofreciera devoluciones o ingresos en efectivo de forma efectiva. Lo que hace que la oferta de cuentas corrientes se amplíe. 

En los últimos días, BBVA ha lanzado una promoción para los nuevos clientes que se interesen en la cuenta online. El banco ofrece hasta 720 euros brutos (583,2 euros netos) al año para los nuevos clientes que domicilien al menos un recibo de luz, gas, teléfono o internet. BBVA ingresará a sus nuevos usuarios 60 euros brutos al mes (48,6 euros netos) de la suma de recibos que lleguen a la cuenta, en el caso de que el montante no alcance los 60 euros, la bonificación bruta será igual al importe de las facturas.

La entidad exige que el saldo mínimo diario de la cuenta sea igual o superior a los 400 euros de media. Sin embargo, no será necesario domiciliar la nómina. La oferta se aplicará a los nuevos clientes que abran una cuenta online, sin comisiones ni condiciones, mediante el código RECIBOS720, necesario para poder acceder a esta promoción, hasta el próximo 31 de marzo.

BBVA realizará una comprobación con carácter mensual el día 1 de cada mes natural para mantener el acceso a las bonificaciones. En el caso de que alguno de los recibos no sea de carácter mensual (cargo bimensual, trimestral, anual) solo se contabilizará en el periodo de bonificación en el que el cargo haya sido realizado.

Unicaja se ha sumado y ha lanzado una nueva promoción válida hasta el 31 de marzo de 2024. La entidad ofrece 250 euros para los nuevos clientes que domicilien la nómina o pensión, igual o superior a 800 euros, en el banco. El cliente solo tiene que entrar en la Banca Digital, activar la promoción desde Promociones y Sorteos y darle a su empresa, Seguridad Social en el caso de las pensiones, su cuenta de Unicaja.

Las mejores ofertas del mercado

La gran mayoría de los bancos ya daban regalos por domiciliar la nómina, sobre todo dinero en efectivo. Figuran las propuestas de Cajamar, con un 'obsequio' de hasta 500 euros en efectivo, y MyInvestor, que ofrece a sus clientes un servicio gratuito de asesoramiento legal, más una suscripción a Expansión Premium y a Orbyt, todo ello valorado en 400 euros. También destacan las promociones de Banco Santander (con un regalo en efectivo de 400 euros), Deutsche Bank (360 euros), ABANCA y Targobank (hasta 300 euros), Imagin (hasta 150 euros) y Openbank (120 euros).

Las mejores cuentas remuneradas

En el caso de las cuentas remuneradas, la Cuenta Online del Banco Sabadell se ha convertido en enero, según datos de Kelisto, en la mejor cuenta remunerada en la que pueden invertir los ahorradores, aunque está restringida para nuevos clientes. Ofrece un interés del 6% durante los tres primeros meses, a partir del cuarto baja hasta el 2%, sin vinculación, el único requisito obligatorio es que la cuenta permanezca abierta durante un año, como mínimo. En total, el TAE definitivo se sitúa en el 3%.

El Banco Sabadell no cobra comisiones por los principales servicios de la Cuenta Online, no habrá que pagar por el mantenimiento de la cuenta. Tampoco exige un importe mínimo para abrirla, aunque el importe máximo es de 20.000 euros. Otra de las ventajas que ofrece la entidad es la devolución del 3% de los recibos de luz y gas que se domicilien.

El segundo lugar del ranking de las mejores cuentas remuneradas de enero lo ocupa la Cuenta Vamos de Ibercaja que ofrece un Tipo de Interés Nominal del 5% durante los primeros doce meses y del 3% durante el segundo año. A diferencia de la cuenta del Banco Sabadell, la Cuenta Vamos exige domiciliar la nómina, es decir, una de sus condiciones es que se debe vincular la cuenta, dificultando los trámites burocráticos.

En la lista de las mejores cuentas remuneradas, destacan la Cuenta Nómina de Bankinter, con una rentabilidad del 4,94% durante el primer año y del 1,99% durante el segundo año; y la Cuenta PlayStation de Unicaja, ofrece un 4,91% TIN durante dos años, pero con un máximo de 2.000 euros remunerados. Ambas entidades exigen domiciliar la nómina para poder acceder a sus cuentas remuneradas.

Cuentas remuneradas sin vinculación 

En el caso de los clientes que prefieran no domiciliar la nómina, además de la oferta de Banco Sabadell, pueden optar a las cuentas remuneradas Trade Republic (4% TIN), Bank Norwegian (3,5% TIN), EBN (2,97% TIN), Renault Bank (2,85% TIN) y EVO Banco (2,81% TIN), lideran el top 10 de mejores cuentas remuneradas sin nómina, agilizando la contratación.

Diferencias entre una cuenta corriente y una remunerada 

Las cuentas corrientes son el producto financiero más básico. Son cuentas bancarias pensadas para las operaciones del día a día, como recibir ingresos, realizar transferencias, domiciliar recibos, hacer pagos con tarjeta o retirar dinero de un cajero. Se trata de una herramienta sencilla con funciones básicas, orientadas a la gestión del dinero, pero no a ofrecer ninguna rentabilidad por él.

Las cuentas remuneradas también son cuentas bancarias. Tienen las mismas funciones que una cuenta corriente y, además, ofrecen un rendimiento por el dinero depositado en ellas, que depende de los tipos de interés y del marco temporal acotado. 

Mostrar comentarios