Por mejorar la competitividad

Más de 2.000 pymes muestran su apoyo a la reforma laboral de Milei en Argentina

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores ha apoyado las medidas de desregulación propuestas por el Gobierno como parte del decreto de necesidad y urgencia (DNU) tras reunirse con miembros del Ejecutivo 

Más de 2.000 pymes muestran su apoyo a la reforma laboral de Milei en Argentina
Más de 2.000 pymes muestran su apoyo a la reforma laboral de Milei en Argentina
Europa Press

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) emitió este sábado un comunicado en el que mostraba su apoyo a la reforma laboral que forma parte del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno de Milei para Argentina. La asociación, que está constituida por más de 2.000 pymes, emprendedores y productores, afirma que las medidas serán positivas para la competencia y la creación de puestos de trabajo.

Desde el comité explican que han llevado a cabo reuniones con legisladores nacionales durante esta semana, en las que se han expuesto los puntos principales de la reforma. El comité ha insistido en que apoyan "las desregulaciones propuestas por el Gobierno", así como "la urgencia para su implementación".

La agrupación de pymes y emprendedores añade que buscan dar "un salto hacia adelante" citando factores como los coses laborales para pequeñas empresas y la creación de "empleo privado de calidad" como prioridades. El texto señala que así se podrá generar "un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran arrasadas por la caída del poder adquisitivo".

Un megadecreto polémico

El propio Javier Milei expresó su "agradecimiento" por este respaldo por parte de los empresarios de pymes y emprendedores, a través de un comunicado difundido por la cuenta oficial de la denominada Oficina del Presidente en la red social X (antes Twitter).

El DNU 70/2023, llamado Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina, fue anunciado por el mandatario el pasado 20 de diciembre, misma fecha en que se celebró la primera gran manifestación en contra de su Gobierno, en conmemoración de esa misma fecha de 2001, cuando, durante las protestas callejeras por la grave crisis económica, murieron 39 personas.

Este megadecreto, que incluye 300 puntos y que entró en vigor el 29 de diciembre, incluye una polémica reforma laboral, que se encuentra bajo amparo de la Cámara de Trabajo tras la solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT), mayor central sindical del país. Entre sus medidas, que promueven la desregulación del mercado laboral, se encuentran la eliminación de sanciones por contratos irregulares, el aumento del período de prueba de los trabajadores -actualmente de tres meses- o la limitación del derecho de huelga.

Mostrar comentarios