Ventas de coches

Las marcas de coches más valiosas del mundo: la primera solo vende eléctricos

Como todos los años, el informe Kantar Brandz Most Valuable Global Brands desvela cuáles son los fabricantes de automóviles con más valor del mercado. Innovación, adaptación y precios son algunos de los valores analizados.

Tesla Model Y
Tesla Model Y
Tesla

Un año más toca repasar cuáles son las marcas de coches y los fabricantes que más valor tienen, lo que no quiere decir que todas las marcas del listado sean de lujo o de altísima gama. Es más, en el informe Kantar Brandz Most Valuable Global Brands de este año, el listado que año a año evalúa y revisa el valor de las marcas automovilísticas en el mercado global, ha decidido que en segunda posición hay una marca de lo más generalista y común entre los conductores. 

Sin más dilación, pasamos a hablar de cuáles son los fabricantes de automóviles con más valor de mercado. Antes de pasar al elenco de la clasificación, este listado forma parte de una clasificación más extensa en la que se analizan diferentes empresas del sector de retail prestando atención no a las ventas, si no a su capacidad de innovación y adaptación al mercado, los precios y un largo etcétera. 

Uno de los aspectos a los que el informe Kantar da especial importancia es el marketing y el branding, el cuidado de la marca detrás del proceso de venta y cómo este ayuda e, inevitablemente, da valor a la empresa. De hecho, los responsables de este informe hablan de notoriedad, diferenciación y relevancia para referirse a las empresas de éxito que consiguen entrar en sus informes y listados. 

Las tres marcas de coches más valiosas del mundo

Así, las marcas más valiosas de coches del año pasado han sido Tesla, Toyota y Mercedes-Benz según el ranking Kantar Brandz Most Valuable Global Brans 2023. Como curiosidad, la marca que encabeza este listado y que nada tiene que ver con la automoción (aunque hace algunos años prometió que sacaría un coche eléctrico) es Apple, la primera de 100 empresas en total. El precio de venta de esta marca tecnológica estaría por encima de los 880.000 millones de dólares (unos 814.000 millones de euros). 

De hecho, el top tres de marcas más valiosas está copado por las tecnológicas: a Apple le siguen Google y Microsoft. Por otro lado, un dato que desde Kantar han destacado en su informe es que Coca-Cola, después de haber perdido fuelle, vuelve a colocarse entre las 10 marcas más valiosas del mundo del año pasado. 

Volviendo a lo qu enos ocupa, en 2022 Tesla fue la marca de coches mejor clasificada del mundo.  Su valor de venta quedó estimado en aproximadamente 67.660 millones de dólares estadounidenses. La posición de esta marca en el ranking total de empresas es la 25 en el caso de Tesla y, de hecho, su caso se destaca en el informe como uno de éxito, ya que Tesla ha experimentado un crecimiento que le ha hecho pasar de la posición 47 a la 29, lo que refleja la tendencia mundial de ventas de vehículos eléctricos según este informe.

Toyota, que se queda en segunda posición siendo una marca mucho más generalista y accesible para el conductor medio, valdría cerca de 28.515 millones. Mercedes de Benz costaría 22.163 millones y el resto de marcas con más valor del mercado son también alemanas y de alta gama: BMW (19.433 millones) y Porsche (14.944 millones).

Mostrar comentarios