Los modelos Avril

Los maquinistas de Renfe en Asturias reciben formación sobre los trenes S-106

Este cinco de febrero han comenzado en Gijón los cursos teóricos y prácticos para aprender a manejar los nuevos modelos para trayectos de alta velocidad por la variante ferroviaria de Pajares hacia Castilla y León y Madrid.

El Talgo Avril con el que el constructor quiere convertirse en operador del AVE
Los maquinistas de Renfe en Asturias reciben formación sobre los trenes S-106
EFE

La formación de los maquinistas para los nuevos trenes de la serie 106 de Renfe ha comenzado esta semana en Asturias. Según ha indicado la compañía ferrovial, varios agentes de conducción de la residencia de Oviedo han iniciado su preparación para manejar este modelo de trenes, conocidos como Avril.

Los trenes de esta serie se utilizarán para realizar trayectos en la variante ferroviaria de Pajares. En concreto, los maquinistas que se encuentran en formación con este nuevo material manejaran los trenes en servicios de Alta Velocidad (AV) que conectarán esta zona con localidades de Castilla y León y las estaciones de Madrid.

Como parte de su formación, los maquinistas reciben tanto clases teóricas como prácticas para aprender a manejar los nuevos Avril en un tren S-106 estacionado en Gijón. Los cursos comenzaron a impartirse en Asturias este 5 de febrero e irán incluyendo nuevos alumnos gradualmente.

Formaciones en otras comunidades

En este tren, los alumnos también realizarán recorridos atravesando la Variante de Pajares como parte de su formación, según han informado desde Renfe. Los cursos de los S106 para maquinistas, además de con personal de la residencia de Oviedo, también se está llevando a cabo en otras residencias: A Coruña, Ourense, Madrid o Barcelona y, en breve, en León.

Una vez Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de los trayectos por la variante de Pajares. A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo.

Mostrar comentarios