"Los ejemplos han sido fallidos"

Madrid rechaza las zonas tensionadas de alquiler porque "subirían más los precios"

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha señalado que su ejecutivo no declarará ninguna zona tensionada, al considerar que solo subiría los precios de la vivienda. 

Esto es lo que se ahorrarán los madrileños con la deflactación del IRPF de Ayuso
Madrid rechaza las zonas tensionadas de alquiler porque "subirían más los precios". 
Europa Press

Jorge Rodrigo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha apuntado este jueves que el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso no declarará "ninguna zona tensionada" en la comunidad, al considerar que se está "interviniendo el mercado" y "lo único que conllevaría es que subirán todavía mucho más los precios". 

El Gobierno central ha establecido un índice de precios de referencia para limitar el precio de los alquileres en áreas tensionadas, con un rango de precios mínimos y máximos para una vivienda a partir de las características de la misma. En declaraciones a los medios, el responsable madrileño de vivienda ha remarcado que su Gobierno "en ningún caso" aprobará "ningún tipo de zona tensionada de ningún municipio de la Comunidad". 

"Los ejemplos han sido fallidos" 

Además, ha recordado en este sentido, que "los ejemplos y las prácticas que ha habido a este respecto no han funcionado, han sido fallidos". Entre ellos, ha citado los ejemplos de Barcelona, París, Berlín o, más recientemente, en algunos municipios de Escocia. 

En esta línea, ha recordado, además, que el Gobierno regional tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda que aprobó "el Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas y los nacionalistas" y ha insistido en el rechazo al considerar que se interviene en el mercado y conllevaría una subida mayor de los precios.

Mostrar comentarios