Reunión de la Delegación del Gobierno 

Madrid se blinda ante las tractoradas y prepara un dispositivo de seguridad

El encuentro, que da continuidad al mantenido el lunes, comenzó con un análisis del desarrollo de las movilizaciones hasta la fecha, el estado de la situación actual y la previsión para las próximas semanas. 

Varios tractores, durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores
Varios tractores, durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores
Eduardo Sanz Nieto / CONTACTO vía Europa Press

La Delegación del Gobierno de Madrid ha coordinado hoy viernes el dispositivo de seguridad que está previsto que se ponga en marcha en la región ante las manifestaciones de los agricultores previstas las próximas semanas y después de que la Plataforma 6F haya amenazado con bloquear la capital española. En una reunión que se ha celebrado esta mañana, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha garantizado que el dispositivo está diseñado para compatibilizar los derechos de los manifestantes con la seguridad vial y ciudadana.

En la reunión han participado responsables del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Dirección General de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Samur-Protección Civil y Bomberos, además del jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación. Cada uno de los cuerpos implicados aportará una cantidad no especificada de efectivos al dispositivo, con el objetivo de coordinar y garantizar la libre circulación de vehículos y personas.

El encuentro, que da continuidad al mantenido el lunes, comenzó con un análisis del desarrollo de las movilizaciones hasta la fecha, el estado de la situación actual y la previsión para las semanas venideras, ha informado la Delegación en un comunicado.

Llegada a Madrid 

Está previsto que las tractoradas, que se vienen reproduciendo en múltiples puntos de España, lleguen este sábado a Madrid, tal y como ha alentado la Plataforma 6F a través de redes sociales. En un mensaje publicado en su cuenta de X, animan a la sociedad civil a cortar el tráfico y los accesos a Madrid formando "una caravana de vehículos" desde la medianoche del sábado y durante toda la jornada.

También han instado a los participantes en las protestas a encontrarse a las cinco de la tarde en la avenida Luis Aragonés, junto al estadio Metropolitano, para realizar una votación a mano alzada sobre si paralizar o continuar con la huelga. Plataforma 6F había convocado para la mañana de este viernes una movilización a las puertas de la Delegación del Gobierno en Madrid -así como en las del resto del país-, pero no ha registrado participantes.

Las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 5.264.

Mostrar comentarios