Sorteo Extraordinario

Lotería de Navidad: ¿cuántos décimos hay del mismo número en el sorteo?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará el próximo 22 de diciembre, momento en el que 'el Gordo' regará de millones la geografía española. Este año el premio será mayor puesto que se han ampliado las series que se han puesto a la venta aumentando el total de décimos por número.

bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad
bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad
EFE

El sueño de convertirse en millonario gracias a la Lotería de Navidad está muy cerca. El próximo viernes 22 de diciembre se celebra el esperado Sorteo Extraordinario que regará de millones la geografía española. Y este año, más que nunca, ya que en 2023 vuelven a aumentar las series por número, es decir, por cada número que se forma con cada bola que entra en el conocido 'bombo' habrá 185 series. Por tanto, en el sorteo de 2023 se han puesto a la venta 50 décimos más por cada número que el año pasado, creciendo así la probabilidad de que tus boletos resulten ser el 'Gordo' del sorteo o que resulten agraciados con cualquiera de los otros premios.

Existen 185 series de cada número, y como cada serie se conforma por diez décimos, de cada número hay, en este sorteo de la Lotería de Navidad de 2023 un total de 1.850 décimos a la venta.

¿Tiene premio la serie en la Lotería de Navidad?

A pesar de aumentar el número de series por cada décimo, los premios de la Lotería de Navidad de este año son los mismos que en 2022. Si resulta que uno de tus boletos es 'El Gordo', ganarás 20.000 euros por cada euro jugado, es decir, 400.000 el décimo, sin contar con el porcentaje que se queda Hacienda. Con el segundo premio, la cifra baja hasta los 125.000 al décimo y con el tercero hasta los 50.000 euros. Pero, además de las bolas que salgan durante el sorteo, debes de estar atento a las aproximaciones de algunos premios, las dos últimas cifras o las centenas. Sin embargo, a la serie no le corresponde ningún premio en la Lotería de Navidad, a diferencia de lo que ocurre en otros sorteos como en la Lotería del Niño del próximo 6 de enero. 

Para qué sirve una serie en la Lotería de Navidad

Para el sorteo de la Lotería de Navidad de este 2023, Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado la emisión de 185 series, lo que supone un aumento de cinco series con respecto al año pasado. Para este sorteo, el número de serie no determina nada, sino que se trata de una nomenclatura que emplea Loterías. Sin embargo, debes saber que una serie la forman 10 décimos -conocido a este conjunto también como billete-. De cada número se ponen a la venta hasta 185 series, por lo que en total hay 1.850 décimos del mismo número. Así, si alguien ha querido comprar todos los números de una misma serie, ha tenido que hacer un desembolso de 37.000 euros.

¿Con un décimo de la Lotería de Navidad cuánto toca?

Todos buscaban con sus miradas a 'El Gordo', premiado con cuatro millones de euros la serie, es decir, 400.000 euros el décimo (siempre hay que quitar un cero para calcular los premios de los décimos). El segundo está premiado con 1.250.000 euros la serie (125.000 euros por boleto) y el tercero con 500.000 euros la serie (50.000 euros al décimo). Hay dos cuartos con 200.000 euros la serie, y cuatro quintos con 60.000 euros la serie, y no hay que olvidar los casi 1.800 premios de pedrea. En total se repartirán 2.520 millones en premios.

Mostrar comentarios