Cuidado con el depositario

Así debes compartir décimos de Lotería por Whatsapp para evitar perder dinero

Sin miedo a parecer desconfiados, los expertos recomiendan tomar medidas antes del sorteo para que nadie se vea ante el problema de tener que reclamar un premio a un familiar o conocido. Existen casos. 

Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita
Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita
Europa Press

Quedan 17 días para que el próximo 22 de diciembre el Teatro Real de Madrid vuelva a acoger la celebración de la Lotería de Navidad. Como sucede cada año, son muchas las personas que esperan con ilusión el poder portar uno de los números agraciados, y estos días estamos en plenas fechas en las que amigos y familiares no dudan en jugar alguno a medias para tentar a la suerte cuanto más mejor. De hecho, tres de cada cuatro españoles aseguran comprar décimos para luego compartirlos entre sus allegados, pero cuidado, porque la manera de compartirlos va a marcar su legitimidad y la obligación de que la persona depositaria tenga luego la obligación legal de compartir el premio. 

Cada vez la opción más elegida para compartir un décimo es enviar una foto del mismo por WhatsApp y es aquí donde pueden aparecer los problemas si de repente el boleto recibe un premio y el que lo tiene en su poder decide quedárselo todo. En este sentido, y con el objetivo de evitar problemas, desde DAS Seguros se señalan una serie de recomendaciones para que WhatsApp se tenga en cuenta como una prueba fidedigna y apta que acredite la participación en un número que resulte premiado de todos los integrantes.

Lo primero que habría que hacer es crear un grupo específico para el sorteo en el que los integrantes sean todas las personas que van a tener una participación en el décimo, dejando claro nombre apellidos y DNI de cada uno de ellos. A continuación hay que publicar en el grupo una fotografía del décimo en la que se vea a la perfección tanto el número como la fracción y la serie del boleto. También hay que indicar la cantidad exacta que cada uno de los integrantes del grupo juegan del décimo. Sin miedo a parecer un desconfiado hay que dejar constancia de la persona depositaria del décimo.

Y aunque parezca una exageración es muy importante que esos mensajes se guarden con un pantallazo o se archiven de alguna manera para que a continuación se envíen por correo electrónico por si hubiera algún problema técnico que impidiera recuperar dicha conversación.  Es la única manera de demostrar quiénes son las personas que participaban en el sorteo con ese número. Es la única forma en la que un afectado podría defenderse ante una posible denuncia o requerimiento de premio. 

Todavía son muchos los que utilizan otro método más tradicional para compartir lotería. Ellos deben saber que hay que firmar un documento en el que figure una fotografía del décimo, el nombre de las personas que participan con su DNI, lo que juegan y el nombre del depositario. Así siempre hay un documento físico con el que defenderse.

Mostrar comentarios