El sueldo es el principal factor para elegir empresa por delante de la conciliación

  • Solo Singapur supera a nuestro país a la hora de destacar la importancia de compaginar la vida laboral con la personal.
Sube un 2,9% el salario medio de trabajadores con discapacidad, pero es un 15% menor que el de personas sin discapacidad
Sube un 2,9% el salario medio de trabajadores con discapacidad, pero es un 15% menor que el de personas sin discapacidad
EUROPA PRESS

La conciliación es un factor que gana relevancia en los últimos años, sobre todo en nuestro país. El informe anual 'Randstad Employer Brand Research 2018' destaca que este aspecto es un factor que tiene mucho más peso para los españoles que para el resto de trabajadores a la hora de elegir la empresa en la que desarrollar su carrera profesional.

La conciliación es considerada un factor determinante para el 55% de los trabajadores españoles a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, un porcentaje que desciende hasta el 45% en el caso de empleados de otros países.

De todos modos, y a pesar de que la conciliación entre vida laboral y vida personal para los profesionales españoles consolida su importancia, no es el factor más importante sino el segundo, mientras que a nivel internacional se mantiene en el tercer puesto. Es más, si se analiza la importancia que se le otorga, solo Singapur supera a España al ser este factor clave para el 64% de los trabajadores. 

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, ha señalado que "uno de los problemas que detectamos en el mercado laboral es la baja flexibilidad, lo que lleva a falta de conciliación de los empleados. Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa su productividad. La solución pasa por liberar un mercado laboral encorsetado". 

El salario continúa como el primer factor dentro y fuera de España. Un sueldo atractivo es el primer factor para elegir una empresa en la que trabajar, tanto para los profesionales españoles como a nivel internacional. En concreto, el 60% de los encuestados afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa, un dato que en España se sitúa en el 63%. Este factor, que había perdido peso en 2017 (58%) a nivel internacional, vuelve a crecer, pero se sitúa por debajo de los valores registrados en 2016 (61%) y 2015 (63%).

Entre los factores para elegir una empresa a nivel internacional el primero es el salario y el tercero la buena conciliación laboral-personal, colándose la seguridad laboral como el tercer aspecto más importante al señalarlo un 48% de los trabajadores. Por su parte, el ambiente de trabajo agradable y las oportunidades de carrera también son otros elementos casi vitales para todos los empleados 

Mostrar comentarios