Ante las presiones de EEUU y Reino Unido

La gran banca mantiene su política de teletrabajo en el inicio del curso

Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco), están optando por mantener sus políticas que, por lo general, consisten en tener modelos híbridos aplicados

Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco
La gran banca mantiene su política de teletrabajo en el inicio del curso
ENTIDADES BANCARIAS, EUROPA PRESS

La gran banca española mantiene inalterada su política de teletrabajo ante el inicio del curso, según los portavoces de los bancos consultados por Europa Press, tras más de tres años desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 y en medio de presiones en Estados Unidos o Reino Unido para la vuelta a la oficina.

Concretamente, en los últimos días, diversos medios internacionales, como el 'Financial Times' o 'Bloomberg', han informado de que el sector financiero británico y estadounidense estarían buscando restringir el trabajo en remoto y forzar a los trabajadores a una vuelta presencial a la oficina al menos durante un número determinado de días.

En cambio, los grandes bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco), están optando por mantener sus políticas que, por lo general, consisten en tener modelos híbridos aplicados, sobre todo, para sus servicios centrales e incluir flexibilidad en función de cada empleado y cargo.

Por ejemplo, Santander continúa con su modelo 'flexiworking' de trabajo, que ya aplicaba antes de la pandemia, y que permite a los empleados de los servicios centrales teletrabajar hasta 16 días al trimestre, si bien el número de días puede variar en función de la situación de cada trabajador.

Por su parte, BBVA tiene un modelo híbrido que supone un 60% de trabajo en la oficina y un 40% en remoto, mientras que CaixaBank tiene una política de hasta seis días al mes de trabajo en remoto para los servicios corporativos y de hasta cuatro día al mes para los servicios territoriales y servicios corporativos distribuidos.

El modelo híbrido de Sabadell para los empleados de servicios centrales contempla que se utilice el teletrabajo un máximo del 30% del horario laboral y 6 días al mes con un máximo de dos días a la semana. En algunos casos concretos --Sabadell Digital y Servicing-- se aplican modelos más flexibles.

De su lado, Bankinter continúa con su política de un día de teletrabajo a la semana para sus empleados de servicios centrales, mientras que Unicaja Banco ha aplicado un modelo personalizado para determinados perfiles y casos en donde se puede aplicar teletrabajo.

Mostrar comentarios