Camperizar una furgoneta

El kit barato para convertir tu furgoneta en una camper por 2.000 € es de Decathlon

El kit Easy permite camperizar una furgoneta en segundos para poder dormir en una cama 1,95 metros de largo por 1,40 metros de ancho.

El kit barato para instalar en una cámper
El kit barato para instalar en una cámper
Pexels

Las cámper y las autocaravanas se han convertido en una de las formas preferidas de los españoles para viajar por su cuenta. Porque cada uno puede elegir tanto el destino como la duración de la estancia en cada uno de lugares sin depender de las reservas en un alojamiento. Es ideal para los más aventureros, que prefieren tener la casa sobre ruedas y evitar las aglomeraciones. Además, supone un ahorro de dinero, aunque también es cierto que camperizar una furgoneta puede tener un coste elevado. Sin embargo, hay opciones que abaratan mucho los costes y el último ejemplo lo encontramos con el kit barato de Decathlon para camperizar nuestra furgoneta.

En la tienda deportiva encontramos el llamado kit Easy. El más barato es el más pequeño (tamaño S), ya que además es el más básico y el que tiene menor equipamiento. Cuesta 1.990 euros y es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundillo cámper. Está compuesto por un módulo de madera contrachapada de chopo y abedul aplacado con melamina negra en HPL negro de alta resistencia. Queda totalmente recogido en el maletero del vehículo, para poder utilizarlo en el día a día con todos sus asientos. Además, se instala y se retira en segundos.

El kit de Minicamper PRO está pensado para modelos pequeños, como Berlingo, Rifter, Proace, Combo o similares. Está compuesto por una pequeña caja donde se encuentra el cajón para instalar un fogón de cocina y una cama con un colchón de 8 centímetros de espuma de alta densidad que ocupa el interior de la furgoneta. Mide 1,95 metros de largo por 1,40 metros de ancho. Está pensada para noches 'outdoor', por ejemplo, para quienes van de aventura, a hacer deporte al aire libre, senderismo en la naturaleza, senderismo en montaña, trekking de viaje o similar. 

Kit camperizar furgoneta Decathlon
Kit camperizar furgoneta Decathlon
Decathlon

Kits avanzados para camperizar una furgoneta

La ventaja de este kit barato de Decathlon es que después se pueden ir añadiendo los elementos de los kit Easy M y L, es decir, de los más equipados. Por ejemplo, tienen un depósito de agua de 47 litros, una batería con sistema de carga de 12V y USB, nevera, congelador, fregadero, ducha, preinstalación para placas solares y varias opciones más. Aunque el más caro de todos cuenta 8.690 euros. Al ser más grandes, están pensados para furgonetas más espaciosas, como Toyota Proace, Ford Transit Custom, Fiat Scudo o Volkswagen Multivan T7.

Además, en Decathlon encontramos otro complemento barato para nuestra furgoneta camperizada. Se trata de un avance hinchable que se monta en unos segundos y que nos permite ganar en espacio y comodidad. Mide 2,25 metros de alto y un total de 6,25 metros cuadrados de superficie, por lo que se puede estar de pie y moverse por el interior. Se acopla perfectamente a cualquier furgoneta mediana por la parte superior y permite abrir las puertas, por lo que queda como una sola estancia. Destaca por la protección UPF 50+ para el sol, la resistencia a vientos de 60 km/h y por ser impermeable. Hay que recordar que para sacar accesorios de la furgoneta y pernoctar, hay que estar en una zona habilitada, como un camping.

Cada vez hay más alternativas para camperizar una furgoneta con un presupuesto reducido. Otra de las opciones es la de The Camper Kit, una empresa española que por 2.000 euros te envía a casa un pack con muebles de madera para que lo instales por tu cuenta. Más allá de estos kits y dependiendo del tamaño de nuestra furgoneta, el precio de camperizarla puede irse más allá de los 5.000 o los 10.000 euros por lo que ambas pueden ser opciones interesantes. 

Mostrar comentarios