En Zaragoza

Un juez desaloja a un hijo de 40 años de la casa de sus padres jubilados

El magistrado descarta el argumento del demandado al entender que la relación familiar con sus padres no le otorga título de derecho para el uso de la vivienda.

Mazo juez
Un juez desaloja a un hombre de 40 años de la casa de sus padres jubilados
Pixabay

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Zaragoza ha ordenado a un hombre de 40 años desalojar la casa de sus padres en la capital aragonesa tras valorar la demanda interpuesta por estos, jubilados ambos, debido al carácter agresivo de su hijo y a su negativa a aportar una contraprestación económica cuando le pidieron ayuda.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal estima la totalidad de las alegaciones planteadas por los padres en su demanda civil contra su hijo, al que instaron en reiteradas ocasiones a abandonar de forma voluntaria la vivienda sin conseguirlo.

El matrimonio de jubilados, representados por los letrados zaragozanos Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, alegó en concreto que la convivencia con su hijo era "insostenible" debido a su carácter agresivo y a las amenazas que vertía contra ellos.

También argumentaron ante el juez que a sus 40 años, su hijo tenía trabajo fijo y estable y que era capaz de valerse por sí mismo para adquirir una vivienda propia, sin necesidad de ocupar la de sus padres.

En su resolución, el magistrado aprecia las razones del matrimonio y descarta el argumento esgrimido por el demandado al entender que la relación familiar con sus padres no le otorga título de derecho para el uso de la vivienda, por lo que le condena a "dejar libre, vacía y expedita" la vivienda.

La pareja de jubilados presentó previamente, en mayo del año pasado, una denuncia ante la Policía Nacional para denunciar la situación de maltrato a la que se enfrentaban, incluida una hija a la que no dejaba dormir con sus ruidos, y el miedo que tenían a ser víctimas de una agresión.

Mostrar comentarios