Invertir en acciones de alto rendimiento

Jubilados a los 41 años: El método de una pareja para gastar un 50% menos

Alex Trias y su mujer decidieron mudarse de país cuando consiguieron dejar sus trabajos y vivir de ingresos pasivos. Ahora, junto a su hija, disfrutan de una mayor calidad de vida en Portugal.

Ahorros de jubilados
Ahorros de jubilados
©[Szefei de Getty Images] a través de Canva.com

Jubilarse de manera anticipada es una buena forma de aprovechar el tiempo y vivir como más deseamos. Algunas personas optan por apretarse el cinturón durante su etapa laboral y ahorrar lo máximo posible para poder retirarse del trabajo con antelación. Así lo hizo Alex Trias, un abogado con un sueldo superior a las seis cifras que decidió dejar su empleo cuando tenía 41 años.

Su mujer le siguió cuatro años después. La enfermera se planteó la opción a partir de Trias y ambos empezaron un nuevo viaje para conseguir ingresos pasivos que cubrieran sus principales gastos diarios. Uno de los métodos más eficaces para ambos han sido las inversiones en acciones de alto rendimiento, gracias a las cuales han conseguido un buen fondo de emergencia

Su vida dio un gran giro cuando tomaron una decisión definitiva que les ha ayudado a reducir sus gastos hasta un 50%. La pareja se ha mudado junto a su hija a Portugal, donde los precios son más bajos que en Washington D.C., su ciudad natal, y disfrutan de una mayor calidad de vida.

Ahorros de más de 126.000 euros

Después de ir de vacaciones a Lisboa tras su jubilación anticipada, se enamoraron de la ciudad. Además, se percataron de que el coste diario era mucho menor que en Estados Unidos, lo cual les permitiría sacar mayor provecho a sus inversiones. A la vuelta decidieron mudarse y alquilar la vivienda que dejaban en Washington para que cubriese todos los gastos de su día a día en Portugal.

Su cartera de acciones y fondos mutuos alcanzaba los 126.700 euros, por lo que querían seguir aumentándolo. "Reinvertimos esos ahorros en más acciones que pagasen los dividendos para aumentar nuestros ingresos pasivos", explica Trias en CNBC Make It. Ya llevan más de siete años en la capital lusa y desde entonces han aprendido grandes lecciones sobre jubilarse de manera anticipada.

Desde que el precio de la vivienda es mucho menor hasta el bajo precio de los alimentos, que les permite comer mejor. Además, la familia también ha invertido en un seguro médico, que les cuesta 250 euros al mes. Entre la cesta de la compra, los artículos básicos del hogar, el transporte, las facturas o internet, la pareja gasta unos 2.300 euros mensuales. En lo que más gastan son en salidas a restaurantes o copas, que disfrutan de vez en cuando.

Otra de las ventajas que han descubierto en Portugal es que tienen impuestos más bajos que otros destinos europeos. "No tienen impuestos sobre el patrimonio y a los expatriados que residan más de 183 días en el país se le considerará un contribuyente portugués", señala. Tanto Alex Trias como su mujer aprecian también la seguridad del país y el buen clima durante todo el año. "Simplificamos sustancialmente nuestras pertenencias cuando nos mudamos a Portugal. Ahora nos centramos mucho más en cómo gastamos nuestro tiempo", recuerda el jubilado.

Mostrar comentarios