Sale a la luz

Así es el contrato que Jeff Bezos obligó a firmar a su asistenta del hogar

Mercedes Wedaa, empleada de Bezos, denunció al fundador de Amazon por "condiciones inseguras". Ahora, el contrato que tuvo que firmar para aceptar el trabajo ha salido a la luz y se conocen las numerosas prohibiciones que el magnate exige a sus trabajadores.

Así es el contrato que Jeff Bezos hizo firmar a su asistenta del hogar
Así es el contrato que Jeff Bezos hizo firmar a su asistenta del hogar
DPA vía Europa Press

Es habitual que los millonarios incluyan contratos de confidencialidad como exigencia a sus empleados del hogar con el objetivo de preservar su intimidad y que no se aireen detalles de lo que sucede en sus casas. Sin embargo, la historia legal de Jeff Bezos con una de sus empleadas ha dado mucho de qué hablar después de que el fundador de Amazon fuera denunciado por hacerla trabajar en "condiciones inseguras e insalubres".

En la denuncia, Mercedes Wedaa detallaba que el empresario la obligaba, a ella y otros empleados del hogar, a realizar jornadas laborables de hasta 14 horas diarios sin permitirles ir al baño. Ante semejantes acusaciones, el abogado de Bezos se apresuró a desmentir las acusaciones. En un escrito, se apuntaba a que la empleada era la responsable de organizar sus descansos y comidas. Además, se insistió en que el despido se realizó por el bajo desempeño de Wedaa en sus labores. El resultado fue que el caso fue desestimado por falta de pruebas.

Detalles del contrato de confidencialidad de la empleada de Bezos

Un año después de la denuncia, ha salido a la luz el acuerdo de confidencialidad que Mercedes Wedaa tuvo que firmar para trabajar como empleada del hogar en casa de Jeff Bezos. El portal de noticias de Estados Unidos 'Business Insider' ha publicado dicho documento en el que se revela que por estampar su firma, la trabajadora recibió 250 dólares (231 euros) adicionales.

Entre los detalles que incluye el contrato de confidencialidad, la empleada tenía prohibido hablar sobre las identidades del magnate y de sus familiares. Además, le prohibía compartir con cualquier persona sus "ideas, experiencias, observaciones personales, impresiones o imágenes que se refieran o pertenezcan al señor Bezos o a cualquiera de sus allegados".

Sin embargo, las limitaciones van más allá. Si en el futuro la empleada decide crear cualquier tipo de contenido, como un libro en el que relate su experiencia en la casa de Jeff Bezos, el empresario podría comprar sus derechos por solo 10 dólares. Otras cláusulas contempla las filtraciones que se pudieran dar a medios de comunicación a cambio de una retribución económica.

En el pasado, Bezos ha sido víctima de cómo se ha aireado su vida privada en el pasado. Su relación con Lauren Sanchez saltó a los medios de comunicación cuando está casado con la escritora MacKenzie Scott. Es por ello que estos contratos de confidencialidad de los millonarios con los empleados que entran en sus hogares son tan habituales, incluso incluyen indemnizaciones millonarias si se incumplen sus cláusulas.

Mostrar comentarios