Renta fija a corto plazo

Ibercaja lanza un fondo de deuda italiana y española con 3% de rentabilidad objetivo

El nuevo fondo 'Ibercaja España-Italia octubre 2024' está formado por una cartera de deuda pública a corto plazo de los dos países mediterráneos, con un plazo de vencimiento hasta el 31 de octubre del año que viene

Ibercaja lanza un fondo de deuda italiana y española con 3% de rentabilidad objetivo
Ibercaja lanza un fondo de deuda italiana y española con 3% de rentabilidad objetivo
EUROPA PRESS

Ibercaja Gestión ha anunciado un nuevo fondo de inversión constituido por deuda española e italiana. La entidad financiera ha explicado mediante un comunicado que el 'Ibercaja España-Italia octubre 2024' cuenta con un objetivo de rentabilidad no garantizada del 3%.

El fondo pretende aprovechar el potencial de rentabilidad actual de la deuda pública a corto plazo en ambos países. Para ello, el banco ha combinado en su cartera deuda de tanto España como Italia con el 31 de octubre del próximo año como fecha de vencimiento.

Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, ha explicado que "las curvas de deuda pública continúan en terreno positivo" y que los tramos cortos cortos "cotizan a rentabilidades similares o superiores a los largos", y que la entidad ha apostado por este tipo de fondos para lograr altas rentabilidades sufriendo menos el efecto de los cambios de los tipos de interés.

Los interesados tendrán la posibilidad de suscribirse al fondo hasta el 20 de febrero de 2024. Los reembolsos anticipados por decisión del cliente no serán penalizados con comisiones, y se liquidarán a precio de mercado en la fecha de la operación al no haberse alcanzado la fecha de rentabilidad objetivo.

Mostrar comentarios