Denuncian la "culpabilización" del sector

Los hosteleros protestan en Madrid por la escasez de ayudas para el coronavirus

Las organizaciones insisten en la urgencia de adoptar medidas de apoyo al empleo y a la estructura empresarial; estimular la demanda; impulsar a las pymes de hostelería; y 'rescatar' al ocio.

hosteleria españa
Los hosteleros protestan en Madrid por la escasez de ayudas por el coronavirus.
TWITTER

Varias asociaciones de hosteleros celebran este miércoles una manifestación para denunciar la "escasez de ayudas recibidas por el sector y su excesiva culpabilización" en el marco de la crisis suscitada por el paso de la Covid-19 en el país.  La protesta ha iniciado a las 11:00 frente al Palacio de Cibeles

Hostelería de España, junto a la Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de 50 organizaciones provinciales de las 17 Comunidades Autónomas han organizado el acto público bajo el lema 'Salvemos la Hostelería y los locales de ocio nocturno'. Los empresarios critican que las medidas decretadas por las autoridades contra la Covid-19 no han estado acompañadas de acciones compensatorias, lo que implica una amenaza de 'ruina' para el sector. 

En un comunicado, las organizaciones insisten en la urgencia de adoptar medidas de apoyo al empleo y a la estructura empresarial; estimular la demanda; impulsar a las pymes de hostelería; y 'rescatar' al ocio.  

Los hosteleros han apelado a la responsabilidad al recordar en su convocatoria que, "como no podría ser de otra manera, que, por sentido de la responsabilidad ante la situación que vivimos, la concentración garantizará el respeto y cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid-19. Será obligatorio el uso obligatorio de mascarilla y todos los mecanismos que aseguren las distancias de seguridad".

La manifestación ha coincidido un anuncio importante para el sector del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El político ha informado de que el Ayuntamiento va a bonificar al cien por cien la tasa de terrazas debido a la pandemia, lo que en la práctica implica que los hosteleros podrán poner sus terrazas de forma gratuita. Hasta ahora el Consistorio madrileño había bonificado un 25% de esta tasa y ahora suspende el pago del cien por cien "dada la situación de la hostelería".

Mostrar comentarios